Arranca el rodaje de la película ‘Vitoria 3 de marzo’

Los primeros escenarios están ubicados en San Miguel y en el polígono de Betoño

Este lunes ha arrancado el rodaje de la película Vitoria 3 de marzo. Un rodaje que se prolongará durante 5 semanas, en las cuales los momentos más multitudinarios se rodarán los días 11, 12, 13 y 14 de octubre; y 1, 2 y 4 de noviembre, coincidiendo con semanas de puente. La productora sigue buscando voluntarios que quieran participar en las manifestaciones más multitudinarias.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

El Polígono de Betoño y el pórtico de la Iglesia de San Miguel han sido los primeros escenarios elegidos para comenzar el rodaje.

Participa como voluntario

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

El 65% de los actores principales y secundarios son alaveses. Entre ellos destacan Ruth Diaz, Amaia Aberasturi, Mikel Iglesias y Alberto Berzal. La película está dirigida por Víctor Cabaco.

La película contará la historia de Begoña y su padre José Luis, locutor de una radio local en 1976. Ambos vivirán en sus carnes los acontecimientos de 1976, cuando las huelgas obreras se fueron sucediendo en una ciudad hasta ese momento poco acostumbrada a las protestas. Los hechos culminaron con la asamblea en la Iglesia de San Francisco, donde murieron asesinados cinco jóvenes.

Vídeo publicado por la productora de la película

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.