Álava y Vitoria destinan 45.000€ a la etnia rohingya, que está sufriendo un apartheid en Birmania

| 4 diciembre, 2017

La semana pasada el Papa denunció en Birmania este crimen contra la humanidad

La semana pasada el Papa visitaba la antigua Birmania, donde recientemente se está cometiendo un crimen contra la etnia rohingya, de mayoría musulmana. Una visita que ha servido para poner el foco en este crimen.

La Diputación Foral de Álava y el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz han activado el Fondo Alavés de Emergencia para atender las necesidades de la población de la etnia rohingya, que huye hacia Bangladesh. El FAE destinará 45.000 euros para que la asociación Save The Children pueda hacer llegar kits de alimentos básicos para más de 24.000 personas.

Los rohingya han vivido en Myanmar durante siglos, siendo una minoría étnica, lingüística y religiosa instalada en el estado Rakhine. Dicho grupo se ha visto frecuentemente sometido a persecuciones, episodios de violencia y discriminaciones de diversa índole.

La más reciente, en agosto, ha causado un éxodo de cientos de miles de personas de la etnia rohingya hacia Bangladesh. Se estima que son unas 624.000 las que han llegado desde entonces a la región de Cox’s Bazaar. Cada día, 2.000 nuevas personas cruzan la frontera. También se han identificado más de 1.500 menores no acompañados (desde el 25 de agosto) y a finales de octubre se cuenta con cifras de 24.484 niños y niñas huérfanos.

La acción financiada por el Fondo Alavés de Emergencias, contribuirá a mejorar el estado nutricional de la población, con el suministro de 4.800 raciones alimentarias concentradas en los hogares más pobres.


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. puntualizando. dice:

    Los roginhyas llevan menos de 150 años en Birmania. Vinieron de Bangladesh. Son musulmanes y tienen su frente de liberación terrorista-yihadista para crear su Estado Islámico en la provincia Birmana de Rakhine.(son el 40% en esa provincia). Es decir, se trata de una invasión en toda regla y Birmania sólo se está defendiendo. Pero todos los títeres del NWO, entre ellos el Papa aplauden con las orejas….y ahora también el AYTO y la DIputación…..con nuestros impuestos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.