Conviértete en un personaje medieval este fin de semana con Gauekoak

| 26 septiembre, 2018

La Asociación Valinor organiza unas jornadas de rol en vivo este fin de semana. También hay un repaso a la historia de los grafitis en Vitoria-Gasteiz.

Vitoria-Gasteiz celebra este fin de semana el Mercado Medieval. Gauekoak no iba a dejar escapar esta oportunidad, por lo que ha organizado unas jornadas de rol en vivo para introducirse verdaderamente en la edad del medievo. La Asociación Valinor, especialista en este tipo de juegos, se encargará de que la puesta en escena sea memorable durante este viernes, sábado y domingo. Además, este mismo viernes también hay un Itinerario No Muralístico: un recorrido donde podrás aprender más sobre los grafitis de la ciudad.

rol en vivo medieval

La Asociación Valinor durante una de sus interpretaciones. Foto: Asociación Valinor

  • Rol en Vivo Medieval (viernes 28, sábado 29 y domingo 30 en el Jardín de Falerina)

¿Sabes lo que es el rol en vivo? No deja de ser una especie de teatro, donde cada uno interpreta a un personaje. Solo que no hay un guión establecido: tus decisiones determinarán cómo quieres interpretar tu papel y qué cometido tendrás en la historia. ¿Te apetece ser un caballero de la Vitoria-Gasteiz medieval?

Podrás participar en estas jornadas el viernes, sábado y domingo en el Jardín de Falerina, junto con la Asociación Valinor. El horario del viernes es de 17:00 a 20:00, el sábado el juego estará durante todo el día (de 09:00 a 24:00) y el domingo de 0:00 a 17:00). Solo tienes que apuntarte con tu nombre mandando un correo a asociacionvalinor@hotmail.es, o bien avisarles en sus redes sociales. Si no quieres meterte en el papel, siempre puedes ir solo a ver este espectáculo. Seguro que te gustará más de lo que piensas.

  • Itinerario No Muralístico (viernes 28 a las 19:30, punto de partida en Gauekoak) 

Cada vez hay más murales en Vitoria-Gasteiz, y muy logrados. Pero el mural no es la única forma de arte callejero que hay en la ciudad; también están los grafitis. Eso es lo que te quiere enseñar el Itinerario No Muralístico de Gauekoak. Un recorrido por diferentes calles de Vitoria-Gasteiz que tienen grafitis icónicos. Descubrirás incluso los primeros que tuvo la ciudad, hace más de 20 años.grafiti baskonia antonia

Para apuntarte debes mandar un correo electrónico a talleres@gauekoak.org. El recorrido empezará este viernes a las 19:30 desde la sede de Gauekoak, en la Casa de Asociaciones Itziar. La sesión de este viernes es en euskera. Para disfrutar del recorrido en castellano tendrás que apuntarte el sábado 19 de octubre mediante el mismo procedimiento.

  • Próximas actividades: taller de defensa personal y de fotografía de conciertos

Para el inicio del otoño Gauekoak ha preparado dos talleres. El primero empezará el 2 de octubre y tendrá lugar todos los martes y jueves del mes. Es un taller de defensa personal que enseñará a evitar posibles agresiones con solo usar las manos y los pies. Será en el centro cívico de Lakua 03 de 19:00 a 21:00.

El segundo es un taller para aprender a sacar buenas fotografías en conciertos. Si siempre has querido tener ese fotón de tu grupo favorito ahora podrás hacerlo después de asistir a este curso. Tendrás a tu disposición apuntes, material gráfico, soporte técnico y una parte práctica en conciertos de la ciudad para aprender. El taller será los días 5, 6 y 7 de octubre en el centro cívico de Aldabe.

Y lo más importante, ¡ambos talleres son gratuitos! Puedes apuntarte mandando un correo electrónico a talleres@gauekoak.org


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. sir daniel dice:

    y que tiene que ver los graffitis con la edad media o con el mercado medieval nada asique nose ni para que lo ponen lo que tendrian que enseñar es como forjar una espada o como hacer una armadura o utensilios de la edad media en una forja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.