Advertisement
Advertisement

Romería a Armentia 2021: lloverá el día de San Prudencio

27 abril, 2021

Ertzaintza y Policía Local trabajan para evitar aglomeraciones el 28 de abril en Armentia, y la lluvia puede ayudar

prevision tiempo san prudencio

Armentia será el 28 de abril destino de miles de paseantes vitorianos. No habrá puestos ni acto alguno, pero la tradición llevará a muchos a subir en Romería a saludar al santo. Sin embargo, tendrá que ser bajo la lluvia.

Y es que el agua volverá a ser protagonista un año más. Sí, San Prudencio seguirá fiel a su fama, aunque el año pasado el sol fue protagonista cuando nadie pudo acudir a visitarlo. Lluvias que mojarán las campas y quitarán a muchos las ganas de sentarse en el césped.

La probabilidad de lluvia prevista por AEMET es de más del 80% a partir de las 6 de la mañana, justo con la eliminación del toque de queda. Eso sí, la temperatura será agradable, con 17 grados de máxima y 7 de mínima.

Pese a las previsiones de mal tiempo, Ertzaintza y Policía Local han preparado un dispositivo especial para evitar aglomeraciones en el entorno de la Basílica.

Hay que recordar que la normativa actual prohíbe la ingesta de bebidas alcohólicas en la vía pública y las agrupaciones de más de 4 personas juntas. También está prohibida la venta ambulante, que no se verá este miércoles.

Lo que sí que habrá será actividad dentro de la basílica. La iglesia estará abierta de 08:30 a 20:00. Además, se celebrarán cuatro misas: a las 09:00, 11:00, 13:00 y 19:00. Eso sí, para evitar aglomeraciones, en todo momento habrá control de aforo.