Un día de Olarizu sin romería

| 14 septiembre, 2020

Las campas de Olarizu viven su día grande sin apenas gente y con un número de paseantes similar a cualquier día

La normalidad ha imperado este lunes en Olarizu. Decenas de paseantes se han acercado a las campas y algunos se han atrevido a subir hasta la cruz. En realidad el número de paseantes ha sido muy similar al de cualquier fin de semana de los últimos meses.

En las campas, incluso, la presencia de personas era inferior a las de los últimos meses. En cuanto a la vigilancia policial, una patrulla vigilaba a los pies del cerro, en la casa de la Dehesa.

Las campas y la cruz de Olarizu son visitadas a diario por decenas de paseantes, pero su día grande es este lunes 14 de septiembre.

Gorka Urtaran había pedido “vivir la fiesta de Olarizu en la mente y el corazón, evitando concentrarnos en Olarizu para no tener situaciones de riesgo”.

Policía Local ha acudido a la zona Con una patrulla, pero no se ha prohibido el acceso a las campas o la cruz. Es habitual que durante todo el año grupos de personas se reúnan a beber, tomar algo o tomar el sol en las campas.

La romería de Olarizu se celebra en esta fecha al menos desde el siglo XIX.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.