Araski anuncia a Romina Ciappina, su primer fichaje

La alero belga tiene pasado en la WNBA y viene de conseguir un doblete en la liga alemana

romina ciappina araski

Romina Ciappina. Foto: Araski.

Araski anunció este domingo su primer fichaje. Romina Ciappina llega al club vitoriano para aportar una dosis extra de veteranía y experiencia ganadora a la plantilla de Made Urieta.

La alero belga, de 30 años, se acaba de proclamar campeona de Liga y Copa alemanas con el Kertern. Esta incorporación se une a las renovaciones de Natalie Van Den Adel y Laura Pardo de cara al curso que viene.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

También ha estado en la WNBA como parte de las Atlanta Dreams en 2012, y en la propia Liga Femenina en las filas del Ibaizabal en la temporada 2013/14, junto a dos jugadoras con pasado en el Araski: Cecilia Liñeira y Margaret Roundtree. En el conjunto vizcaíno disputó 21 partidos con una media de 8 puntos y 3 rebotes.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

De hecho, Ciappina es toda una trotamundos del baloncesto profesional. Además de las competiciones citadas, ha jugado en Italia, Francia Eslovaquia, Hungría y en las competiciones de su propio país. En el Kertern encontró la estabilidad, dado que ha pasado allí las últimas tres temporadas. Allí no solo ha ganado la Liga y la Copa, también ha jugado la Eurocup con el conjunto alemán. A nivel internacional ha disputado campeonatos U18 y U20 con Bélgica, además del Eurobasket 2011.

Según la describen en el Araski, Ciappina es de un perfil similar al que siempre busca la técnico de Amurrio, Madelén Urieta: Es una jugadora muy completa, una amenaza continua y con una dilatada experiencia en Europa que va a dar al equipo una estabilidad y solvencia en momentos complicados. Además tiene una forma de ver el baloncesto que encaja a la perfección con la filosofía de Araski. Estoy muy ilusionada con su incorporación”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.