Rompe una jarra en la cabeza del dueño de un bar y luego roba en el hospital

| 14 agosto, 2017

El presunto agresor, que abandonó el bar sin pagar su consumición, posteriormente robó un aparato de más de mil euros mientras era atendido en el hospital

La Policía Local detuvo sobre las 19:30 horas del sábado a un hombre de 38 años por romper una jarra de cerveza en la cabeza del dueño de un bar instantes después de abandonar el local sin pagar su consumición. El arrestado fue trasladado posteriormente al hospital Santiago, donde robó un aparato valorado en más de 1.000 euros mientras era atendido.

Una patrulla de la Policía Local que circulaba por el centro de la ciudad fue informada por un ciudadano de que se estaba produciendo una pelea junto a un establecimiento del Casco Medieval. Al acercarse al lugar, los agentes municipales observaron a varios jóvenes y que uno de ellos sangraba de la cabeza de forma abundante.

Según la versión de los testigos y del herido, un hombre había pedido una jarra de cerveza en un establecimiento y se había ido del local sin abonar la consumición. La presunta víctima, responsable del local, siguió a esta persona que no quería pagar y fue entonces agredido por el detenido, que le rompió la jarra en la cabeza. El joven fue trasladado al hospital Santiago, donde le pusieron unos diez puntos de sutura en las heridas.

Una mujer de 72 años que triplicaba la tasa permitida de alcohol derribó y arrastró un semáforo mientras conducía en sentido contrario por la calle Florida

El presunto agresor, que también se encontraba en el lugar cuando llegó la Policía Local, se mostró muy nervioso y agresivo hacia los agentes, a quienes lanzó golpes con las manos, y opuso bastante resistencia en su detención. Tuvo que ser trasladado al hospital Santiago, donde aprovechó a sustraer un aparato del hospital valorado en más de 1000 euros mientras era atendido. Este aparato fue encontrado por los agentes en un cacheo posterior que se le realizó. Al delito de lesiones se le suma otro por el hurto cometido.

  • Cría y venta irregular de cachorros

Debido al elevado número de quejas recibidas en relación a la cría y venta irregular de cachorros de perros de raza potencialmente peligrosa y teniendo en cuenta la preocupación de las asociaciones defensoras de animales, desde el Grupo de Medio Ambiente de Policía Local se puso en marcha, tras una reunión con ellos, un operativo para tratar de localizar estas infracciones.

Los agentes realizaron un seguimiento de varios anuncios publicados en una conocida página web. Fruto de las indagaciones policiales, en las que se han gestionado una veintena de contactos, se han realizado hasta el momento dos informes por dicho motivo. En ambos, se denuncia la venta de tres pit bull terrier por parte de dos personas (una en cada informe) que carecen de licencia para portarlos.

Sólo este fin de semana, la Policía Local ha tramitado 22 denuncias por hurto o pérdida de cartera o móvil

Además, ninguno de los animales se encontraba registrado. Al desconocerse la procedencia y propiedad de los cachorros y con el objeto de velar por su integridad, los agentes procedieron a su retirada de forma cautelar y su traslado a la Protectora animal. Asimismo, realizaron los correspondientes informes para su remisión al Departamento municipal de Medio Ambiente a fin de que formule las pertinentes sanciones administrativas.

  • Violencia de género

Además, la Policía Local detuvo el domingo a un hombre de 40 años, como presunto autor de un delito de violencia de género por agredir a su pareja. Una llamada de un familiar alertó a las patrullas para que acudiesen a un domicilio del barrio de Salburua porque un hombre estaba agrediendo a su pareja sentimental.

En el domicilio, los agentes encontraron a una joven y a su hermano. La mujer, atemorizada por lo que pudiera pasar, al ser preguntada por lo ocurrido mostró la espalda enrojecida a causa de los golpes dados por su pareja y añadió que éste había abandonado el domicilio, al ser expulsado del piso por su hermano.

Los agentes localizaron telefónicamente al presunto agresor, que se encontraba en el trastero del inmueble. Al salir del ascensor se le indicó que iba a ser detenido por un delito de violencia de género y el hombre admitió entre lágrimas que había perdido los papeles por un tema de celos. La mujer fue trasladada al hospital para ser asistida de sus lesiones.

  • Tráfico

Durante este fin de semana se ha tenido constancia de 22 accidentes de tráfico en los que han resultado heridas cinco personas. En la tarde de viernes, sobre las 18 horas, se produjo un accidente simple de caída de ciclista en la acera de Portal de Foronda 36, al acceder demasiado rápido a la misma y perder el control de la bicicleta. El ciclista, un chico de 19 años, se golpeó en la cabeza y resultó herido de carácter leve. Fue trasladado en ambulancia al hospital Txagorritxu para valorar sus lesiones.

Sobre las 13:30 horas del sábado se produjo otro accidente similar en Zuazobidea 10. En esta ocasión, la ciclista se cayó al suelo al salirse la cadena de la bicicleta mientras subía a la acera. La conductora, una joven de 20 años, fue trasladada al hospital Txagorritxu en ambulancia y dada de alta poco después.

Poco después de las 15:00 horas se produjo otro accidente de un ciclista, un joven de 22 años. El ciclista, que procedía de la calle Zapatería, al acceder al Cantón del Seminario quiso pasar por un espacio estrecho y golpeó con el pie una protección de las escaleras mecánicas, rasgándose la zapatilla y produciéndose un corte en el pie derecho. Por este motivo fue trasladado en ambulancia al hospital Santiago.

Sobre las 20:00 horas del mismo día sábado se produjo un accidente en la calle Alto de Armentia. El siniestro se produjo al cambiar un conductor de carril y colisionar contra un vehículo detenido cediendo el paso. Una ocupante del vehículo golpeado, una mujer de 28 años, resultó lesionada y trasladada  al hospital Santiago, por molestias en el cuello.

Finalmente, sobre las 21:30 del sábado,se produjo otro accidente simple por caída de ciclista en Paseo Cervantes. El implicado, un menor de 13 años, circulaba con su bicicleta por el único carril de circulación de esta calle y acompañado por varios amigos. Al tocar con el manillar de otra bicicleta el chico perdió el control de la suya y al caer se golpeó contra un árbol, quedó tendido en el suelo y perdió el conocimiento unos instantes, por lo que fue trasladado en ambulancia al hospital Txagorritxu.

  • Delitos contra la seguridad vial

Además, la Policía Local ha instruido cinco atestados por delitos contra la seguridad vial por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas durante el fin de semana.

En el primero de los casos, la Policía Local  instruye atestado en el que se investiga a un varón de 39  años por un delito contra la seguridad vial por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Los hechos se produjeron sobre las 06:45 horas del viernes cuando una patrulla observó que un vehículo circulaba a una velocidad anormalmente reducida por la calle Portal de Arriaga. Ante tales hechos, el agente le ordenó que se detuviera y le sometió a la prueba de alcoholemia en la que arrojó un resultado positivo de 0.86-0.81 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

El segundo de ellos, se produjo sobre las 09:30 horas del viernes cuando una patrulla observó que un vehículo cometía una infracción de tráfico en la calle Los Herran nº 38. La patrulla le ordenó a su conductor, un varón de 31 años que parara y le sometió a la prueba de alcoholemia en la que arrojó un resultado positivo de 0.72-0.75 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

El tercero de ellos ha sucedido en la madrugada del domingo, minutos antes de las 05:00 horas, cuando una conductora de 72 años circulaba por la calle Florida nº 2, y se ha visto implicada en un accidente contra un poste semafórico, que derribó y fue arrastrando circulando en sentido contrario al permitido. Un equipo de Atestados, tras ser avisado por un testigo, atendió el accidente y sometió a la conductora a la pertinente prueba de alcoholemia, que arrojó un resultado positivo de 0.74-0.75 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

El cuarto de los casos ha sucedido sobre las 23:20 horas del domingo, cuando se ha visto implicado en un accidente con otro vehículo estacionado. Un equipo de Atestados que ha atendido la colisión ha sometido al conductor, un varón de 58 años, a la pertinente prueba de alcoholemia y ha arrojado un resultado positivo de 0.97-0.94 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

El último de ellos se ha producido esta madrugada, poco antes de las 03:00 horas, cuando una patrulla observó que un vehículo cometía una infracción de tráfico en la confluencia de la Avenida de Gasteiz con la calle Adriano VI, al rebasar en rojo el semáforo que regulaba dicho cruce. La patrulla le ordenó la detención a su conductor, un hombre de 37 años, y le sometió a la prueba de alcoholemia en la que arrojó un resultado positivo de 1.21-1.18 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

A los cinco se les imputa un delito contra la seguridad vial por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas y se han confeccionado las diligencias oportunas para su remisión al Juzgado de Guardia.

Además, la Policía Local ha realizado otras 48 actuaciones en materia de seguridad ciudadana y policía judicial, entre las que destacan las 22 denuncias presentadas por hurto o pérdida de cartera o móvil, y otras 13 actuaciones de policía judicial.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.