Identifican a tres personas por los daños a dos figuras del Belén

| 30 diciembre, 2019

Una oveja del Belén resultó dañada, además del cerdo de la carnicería

La Policía Local ha identificado a tres personas por los daños que ha sufrido una figura del Belén de la Florida. Son dos mujeres y un hombre que podrían ser los autores de romper una de las ovejas del Belén en la madrugada del 29 de diciembre. Las cámaras del Parlamento Vasco les identificaron como los posibles autores sobre las 5:30 de la madrugada, aunque los agentes municipales continúan investigando para asegurar los hechos. Esta oveja ha sido retirada.

cerdo ataque belen florida
La que sí permanece es la del cerdo atacado, que apareció el 27 de diciembre con una de sus patas delanteras arrancadas. La Policía Local continúa investigando sobre este acto vandálico, que podría estar relacionado con el de la oveja. El animal, que se encuentra colgado junto al carnicero y abierto en canal, está hecho de escayola. La pata ha sido arrancada.

Los ataques a elementos del Belén de la Florida son algo habitual todas las Navidades. En este caso la carnicería se encuentra muy cerca del Parlamento Vasco, con lo que es posible que las cámaras puedan haber grabado el ataque.


13 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. jos dice:

    Como no tenemos otra cosa Q hacer a romperlo todo. Y los pitufis como no hay otra cosa más grave, perseguimos a los destroza belenes. Esto es de chiste. Jijiji. No se Q manía hay en salir o romper todo o robar lo Q sea. Esto está degenerando, ya no salgo en noche vieja.

  2. Óscar dice:

    Creo que deberían retirar esta escena del Belén, ya que atenta contra los usos y costumbres de parte de la ciudadanía y tod@s somos iguales a pesar de la religión, credo o ideas.

    • txagu dice:

      Pues ya puestos que quiten el belén completo, porque mucha gente no es religiosa, si es que… lo de lo políticamnete correcto ya se ha salido de madre… son imágenes representativas de lo que sucedía hace 2mil años (de hecho lo de abrir los cerdos en canal se hacía hasta hace cuatro días).

      Lo del belén es una tradición en la ciudad y me parece bien que se represente la época tal cual era entonces, es una tradición el poner el belén y no hace daño a nadie, hay que ver las cosas con la perspectiva adecuada.

    • Un Patatero dice:

      soy ateo y jamas se me ocurriria retirar una de las cosas mas representativas de vitoria.

  3. Ainhoa dice:

    Alguno o alguna que no le han dado la cesta

  4. Nano dice:

    Cerdo animal impuro..los de siempre..

  5. yuju dice:

    Malditos veganos.

  6. Fantalimon dice:

    Si lo pillan pido que le atraquen su brazo…..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.