OcioGasteiz

El 'roof top' de Abastos cobra vida

4 julio, 2024

Desde el 6 de julio, la azotea de la Plaza de Abastos se llena de teatro, risas, circo y mucha música

El 'roof top' de Abastos cobra vida. Una terraza panorámica infrautilizada desde hace años, salvo para eventos puntuales, y que mucha gente desconoce.

Pero eso está a punto de cambiar. A la espera de que entre en vigor el nuevo Plan General de Ordenación Urbana que permitirá, como ya ocurre en muchas otras ciudades, la apertura de bares y cafeterías en azoteas, la gerencia de Abastos avanza en su puesta a punto.

Teatro, circo, risas y música

Abastos azotea roof top

Y lo hace con una programación a base de teatro, monólogos, circo y mucha música que comienza ya mismo. Akustico Gasteiz es el proyecto cultural 'culpable' de este cambio, con el que buscan "sumar un atractivo turístico y dinamizar una zona idílica, especial y privilegiada de la ciudad".

La iniciativa no es flor de un día, o de un verano. Llega para quedarse. "Queremos que haya una programación cultural anual que iremos definiendo. En invierno, la zona de invernadero es muy amplia para también utilizarla", apunta Josu Ramos, gerente de Akustiko Gasteiz.

Abastos azotea roof top

La primera cita para abrir boca será este sábado 6 de julio, para vermutear con DJ Miami. Por la tarde, 'De palo en palo' amenizarán el ambiente con música flamenca a base de guitarra, cajón y 3 palos de percusión afrocubana.

Abastos azotea roof top

El sábado 13 habrá saxo y DJ en directo, mientras que el domingo 14 será el turno de 'Organik', una obra infantil sobre el mundo vegetal de los huertos, las frutas y verduras. Stevie Wonder, Elton John, Billie Joel, Grover Washington Jr o Sting estarán muy presentes en el concierto del día 19 a cargo de Luis Teruel e Iñaki Rodríguez.

Entrada previa

El día 21, las risas y el clown de Martina acabarán con el aburrimiento en '¡Qué buen día!'. Lo mismo que el concierto a capella de Demode Quartet el 27 de julio. O el show cómico, diferente, valiente y único de 'Doscapacitados' el 17 de agosto.

Concierto-a-Capella-Demode-Quartet

El funcionamiento es muy sencillo. Para acudir a cualquiera de los espectáculos es necesario comprar previamente la entrada, cuyo precio varía en función de la actividad, y que da derecho a una consumición y, en algunos casos, también aperitivo. Al acudir a la azotea de Abastos, tras comprobar la inscripción, solo tendrás que preocuparte de disfrutar.

Entradas

El programa

  • 6 de julio: Vermuteando con DJ Miami. 12:30. 8 euros.
  • 6 de julio: Espectáculo de flamenco con 'De palo en palo'. 19:30. 12 euros.
  • 7 de julio: Vermuteando con DJ Miami. 12:30. 8 euros.
  • 13 de julio: Saxo y DJ, música en directo. 12:30. 8 euros.
  • 14 de julio: 'Organik', obra infantil: 12:00. Entre 6 y 12 euros.
  • 19 de julio: Concierto con Luis Teruel e Iñaki Rodríguez. 19:30. 10 euros.
  • 20 de julio: Vermuteando DJ y saxo. 12:30. 8 euros.
  • 21 de julio: '¡Qué buen día!'. 12:00. Entre 6 y 12 euros.
  • 27 de julio: Concierto a capella Demode Quartet. 19:30. 18 euros.
  • 28 de julio: Música Chill con DJ Miami. 12:30. 8 euros.
  • 3 de agosto: Concierto Todo Sabina. 19:30. 10 euros.
  • 17 de agosto: Doscapacitados. 19:30. 13 euros.
  • 18 de agosto: Sesión DJ Miami. 12:30. 8 euros.