‘Precios para perder el sentido’: la campaña de Ropa Limpia en el Black Friday

| 27 noviembre, 2018

Ropa Limpia denunció durante el Black Friday las condiciones en las que se encuentran los trabajadores de las multinacionales de la ropa

Activistas de la Campaña Ropa Limpia llevaron a cabo la tarde del viernes una acción de calle para recordar los salarios de pobreza que cobran las trabajadoras de la industria textil y reivindicar salarios dignos. Lo hicieron en el centro de Vitoria-Gasteiz, durante la celebración del Black Friday y bajo el título “¡Precios para perder el sentido!”.

precios para perder el sentido zaraLa acción consistió en pegar en el escaparate de una gran cadena de ropa tres fotografías a tamaño real de personas que representan a trabajadoras que se han desmayado en su lugar de trabajo. De esta manera, relacionaron el consumismo irracional que se da en esta fecha con los casos de desmayo sucedidos en las fábricas donde se confecciona la ropa.

Estos desmayos son consecuencia de la suma de varios factores. A los salarios de miseria que hacen que las trabajadoras no puedan alimentarse correctamente hay que sumar las larguísimas jornadas de trabajo que deben afrontar, con horas extra obligatorias. El cansancio que generan, sumado a la desnutrición, provoca los desmayos representados en la acción.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.