Deportes de invierno: elige la ropa adecuada

| 14 noviembre, 2017

Si te gustan los deportes de invierno debes saber vestirte con la fórmula de las 3 capas

Llega el invierno, por fin sentimos el frío, y con él los deportes relacionados. Seguro que estás deseando calzarte tus esquís o la tabla de snow y disfrutar de la nieve en cualquiera de las estaciones del país. ¿Cuál es tu favorita? Hay tantas respuestas como tipos de ropa para practicar esta actividad.

El equipo para desarrollar cualquiera de estos deportes es muy importante. Una buena elección de la ropa facilitará la comodidad y los movimientos y, sobre todo, disminuye el impacto de los cambios de temperaturas invernales.

Tablas, ropa, gafas, cascos, mochilas, protecciones… Tanto si eres hombre como mujer, dispondrás de accesorios y moda específicos aquí.

Te contamos algunos consejos para escoger la ropa apropiada, totalmente adaptada a las exigencias deportivas que necesitas. Lo ideal es usar la fórmula de las “3 capas”. ¿No sabes lo que significa? ¡Te lo explicamos!:

¿Cómo elegir la ropa adecuada para practicar esquí o snow?

Primera capa. La que va más pegada a la piel, debe absorber el sudor para evitar que nuestro cuerpo se enfríe. Elige una vestimenta que mantenga el cuerpo seco. Las inclemencias meteorológicas pueden aparecer en cualquier momento, pero si vamos con la ropa adecuada, estaremos calientes y protegidos.

Segunda capa. Debe ser un aislante térmico. Forros polares, guantes… Tiene el objetivo de retener nuestro calor corporal y mantener el organismo a la temperatura ideal, sin que se enfríe.

Tercera capa. Utilizaremos el mono de esquí o los pantalones y chaqueta. Debe ser impermeable, transpirable y resistente a posibles caídas, arañazos o rozaduras.

  • ¿Qué materiales son los más adecuados para practicar deportes de invierno?

Debemos evitar usar algodón puesto que se moja fácilmente y tarda mucho en secarse. Lo mejor será utilizar materiales sintéticos especialmente creados para deportes de frío.

Si tienes en cuenta estos consejos, disfrutarás del frío invierno y de los deportes que te ofrece esta estación del año tan especial. Si la calidad de las prendas es buena, ésta será ligera y te permitirá cansarte menos. No escatimes en calidad, así podrás disfrutar de unos maravillosos días en la nieve. Si te apetece descubrir más, aquí tienes 45 cosas esenciales para disfrutar de tu viaje a la nieve.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad