El resurgir de la Rosaleda

4 febrero, 2014

Desde comienzos del Siglo XXI parecía estar condenada a la desaparición. Los grupos políticos habían fijado su vista en esa esquina del Parque de Arriaga, para ubicar en ella la nueva estación de autobuses. Quizás por eso se había descuidado la zona, una de las más bellas del parque urbano más grande de Vitoria. Sin […]

Rosaleda de ArriagaDesde comienzos del Siglo XXI parecía estar condenada a la desaparición. Los grupos políticos habían fijado su vista en esa esquina del Parque de Arriaga, para ubicar en ella la nueva estación de autobuses. Quizás por eso se había descuidado la zona, una de las más bellas del parque urbano más grande de Vitoria.

Sin embargo, con el traslado de la Estación de Autobuses a la Plaza de Euskaltzaindia la rosaleda volvió a cobrar sentido. Una plaza interior circular presidida por una pequeña fuente y un continuo cruce de caminos, con parterres intermedios de diversas especies y flora variada. Especies que aún no han brotado, pero que seguro que lo harán con la llegada de la primavera.

La rosaleda es en Primavera y verano el lugar de reunión de mucha gente: desde jubilados que se encuentran con sus amigos al Sol, hasta pequeños que juguetean por los caminos o parejas de enamorados que acuden a una de las zonas más bellas.

Desde la Asociación Ipar Arriaga recuerdan el trabajo que ha costado conseguir la recuperación de un terreno que llegó a estar bastante degradado, dando la sensación de que había pasado por la zona un vendaval.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad