Errekabarri pide más seguridad para peatones en la rotonda de Bulevar de Salburua e Ilíada

19 abril, 2019

La apertura el próximo curso de Errekabarri en Salburua obligará a aumentar la seguridad peatonal en el entorno del nuevo colegio

El colegio de Errekabarri abrirá sus puertas el próximo curso. Lo hará en la esquina entre Paseo de la Ilíada y Bulevar de Salburua. Junto a esta parcela hay una rotonda en la que los vehículos alcanzan velocidades importantes, especialmente en su recorrido norte-sur o sur-norte.

Por eso el Ampa de Errekabarri y la asociación Burdinbide han iniciado ya los contactos con el Ayuntamiento para aumentar la seguridad de los escolares. Es previsible que la mayoría de los estudiantes acudan andando o en bici al colegio, y por eso es necesario que en ese punto haya vías seguras.

Actualmente la rotonda tiene pasos de peatones y ciclistas en tres puntos: no hay paso de peatones en el punto más cercano al ferrocarril porque el cambio de rasante puede dificultar la visibilidad. Bulevar de Salburua y Paseo de la Ilíada tienen tres y dos carriles por sentido, respectivamente. Existe, eso sí, una mediana entre ambos sentidos. Los pasos de peatones no son elevados.

Desde Errekabarri y Burdinbide están abiertos a la mejor solución posible para aumentar la seguridad. No quieren exigir semáforos, peralte u otras soluciones concretas ya que creen que son los técnicos los que deben aportar la mejor alternativa. La próxima reunión con el Ayuntamiento será previsiblemente en mayo.

Leer más...

Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Txus dice:

    Además, quiere el ayuntamiento que pase el tranvía por esta rotonda, donde pasan miles de coches diariamente. Con el tiempo, será otro punto negro , es decir , otro desastre circulatorio de este ayuntamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad