Errekabarri pide más seguridad para peatones en la rotonda de Bulevar de Salburua e Ilíada

| 19 abril, 2019

La apertura el próximo curso de Errekabarri en Salburua obligará a aumentar la seguridad peatonal en el entorno del nuevo colegio

El colegio de Errekabarri abrirá sus puertas el próximo curso. Lo hará en la esquina entre Paseo de la Ilíada y Bulevar de Salburua. Junto a esta parcela hay una rotonda en la que los vehículos alcanzan velocidades importantes, especialmente en su recorrido norte-sur o sur-norte.

bulevar salburua paseo iliada

Por eso el Ampa de Errekabarri y la asociación Burdinbide han iniciado ya los contactos con el Ayuntamiento para aumentar la seguridad de los escolares. Es previsible que la mayoría de los estudiantes acudan andando o en bici al colegio, y por eso es necesario que en ese punto haya vías seguras.

Actualmente la rotonda tiene pasos de peatones y ciclistas en tres puntos: no hay paso de peatones en el punto más cercano al ferrocarril porque el cambio de rasante puede dificultar la visibilidad. Bulevar de Salburua y Paseo de la Ilíada tienen tres y dos carriles por sentido, respectivamente. Existe, eso sí, una mediana entre ambos sentidos. Los pasos de peatones no son elevados.

Desde Errekabarri y Burdinbide están abiertos a la mejor solución posible para aumentar la seguridad. No quieren exigir semáforos, peralte u otras soluciones concretas ya que creen que son los técnicos los que deben aportar la mejor alternativa. La próxima reunión con el Ayuntamiento será previsiblemente en mayo.


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Txus dice:

    Además, quiere el ayuntamiento que pase el tranvía por esta rotonda, donde pasan miles de coches diariamente. Con el tiempo, será otro punto negro , es decir , otro desastre circulatorio de este ayuntamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.