Advertisement
Advertisement

La rotonda de Elorriaga afronta nuevas obras para mejorar los carriles bici

14 octubre, 2014

El Ayuntamiento tendrá que volver a actuar por tercera vez en la rotonda de Portal de Elorriaga. La rotonda se abrió al tráfico en junio y, tras semanas después, tuvo que ser adaptada para el paso de autobuses y camiones. Ahora se mejorará el recorrido ciclista dentro de la rotonda para evitar nuevos accidentes. Unas […]

portal de elorriagaEl Ayuntamiento tendrá que volver a actuar por tercera vez en la rotonda de Portal de Elorriaga. La rotonda se abrió al tráfico en junio y, tras semanas después, tuvo que ser adaptada para el paso de autobuses y camiones. Ahora se mejorará el recorrido ciclista dentro de la rotonda para evitar nuevos accidentes. Unas obras que se llevarán a cabo en los próximos días.

El PNV denunció que el último atropello múltiple de ciclistas se pudo deber a la incoherencia de la señalización. Por ello el Ayuntamiento ha optado por modificar el paso de las bicis. Para ello se modificará el carril bici, de forma que éste se suba a la acera, junto al paso de peatones. El objetivo es que con este cambio las bicis no realicen el giro en la misma rotonda, sino que atraviesen las calzadas a través del paso de cebra con un bici carril.

La Megarrotonda de Elorriaga está llamada a soportar 10.000 vehículos diarios en la salida Sur a Vitoria. De hecho, el objetivo de esta rotonda era canalizar el tráfico hacia el Paseo de Estrasburgo para enganchar con la carretera a Estella, pero la falta de coordinación con la Diputación está retrasando este momento.