Ariznabarra se niega a perder su olivo

| 19 octubre, 2019

Desde la Asociación de Vecinos del barrio se solicitará al Ayuntamiento su continuidad en Ariznabarra

Las obras del BEI avanzan y uno de los puntos afectados por dichos trabajos será la rotonda del olivo de Ariznabarra. La icónica rotonda gasteiztarra se reducirá para permitir el paso del Bus Eléctrico Inteligente desde Ariznabarra hacia Rosalía de Castro y el olivo no tiene espacio en este nuevo formato de rotonda.

La Asociación de Vecinos de Ariznabarra-Prado se ha movilizado para que el olivo sea trasplantado a otra ubicación de este veterano barrio.

“Es evidente que lo van a quitar, pero como Asociación nadie nos ha informado de nada oficialmente”, denuncian desde la Asociación de Vecinos Ariznabarra-Prado. En los próximos días presentarán de manera formal un escrito en el Ayuntamiento solicitando la ubicación del olivo en algún otro punto del barrio: “Si hay que quitarlo, lo bueno sería recolocarlo en Ariznabarra, y hay diferentes zonas adecuadas”.

El olivo, que se colocó ya desarrollado en la rotonda hace una decena de años, se ha convertido en un punto de referencia tanto para los habitantes del barrio como para el resto de gasteiztarras: “Es una referencia para toda la gente que accede a la ciudad por Portal de Castilla, da entidad al barrio y le coges cariño después de tanto tiempo viéndolo y pasando junto a él”.

A raíz de la noticia que se dio a conocer el pasado 2 de octubre, son muchos los vecinos y vecinas del barrio que se preguntan por el futuro del árbol. “Desde la Asociación hemos recogido ese sentir general. Se le ha cogido cariño, es un emblema del barrio y nuestro deseo es que se mantenga en un lugar visible de barrio. A lo largo de la Calle Fontecha, por ejemplo, creemos que hay sitio donde colocarlo”.

“A ciencia cierta todo son conjeturas, ya que desde la Asociación no conocemos ni el paso exacto del BEI por nuestro barrio, ni todas las obras que se van a llevar en el mismo con motivo de su puesta en marcha”, vuelven a manifestar desde una Asociación que echa en falta más información por parte del consistorio gasteiztarra. “También desconocemos si el Ayuntamiento ya ha pensado en otra ubicación para el olivo dentro de Ariznabarra o es algo que ni tan siquiera se han planteado. Por ello les vamos a transmitir mediante un escrito el sentir general del barrio y esperaremos su respuesta”.


3 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Ariznavarra dice:

    Lo ke tenia ke acer señor urtaran dejar el olivo k no le molesta para nada. Y preocuparse por el barrio k esta mas sucio y descuidado ke nunca. El parke ke esta detras del centro civico es el parque de las hojas y las castañas ai montañas de hojas las alcantarillas estann a revosar de hojas nos bienen las LLuvias y esta todo el alcantarillado atascadoo y al rededor ai casas bajas . ES UNA VERGÜENZA EL ABANDONO QUE HAY EN EL BARRIO.
    DEJE DE GASTARSE EL DINERO DEL CIUDADANO EN TONTERIAS Y PREOCUPASE POR TENER UNA CIUDAD EN CONDICIONES LIMPIA!
    ESPERO VERLES EL LUNES POR AQUI?‍♀️

  2. Alex dice:

    Ariznabarra no tiene esculturas, Ariznabarra no tie e fuentes, espero que el olivo se traslade a otro pu to pero dentro del barrio. Y de paso información de cómo va, a quedar castillo Fontecha sus cruces y su mediana a su paso del bei. INFORMACIÓN SEÑORES

  3. Josu Arenaza dice:

    Lo que fue una verdadera atrocidad fue arrancarlo de su hábitat y plantarlo en una miserable rotonda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.