Vecinos de Armentia temen más accidentes por los cambios de circulación

| 27 mayo, 2020

La calle Alto del Prado ha cambiado de sentido y para acceder a ella afirman “jugarse la vida”

“Peligrosísimo y un sinsentido”. Así califican varios vecinos de Armentia el cambio de sentido de la calle Alto del Prado. Ahora, para acceder a sus viviendas de Antonio Miranda solo pueden hacerlo desde la rotonda del Olivo, uno de los puntos negros de la ciudad que se ha saldado con dos muertos y varios heridos en los último dos años.

“Si bajas por Portal de Castilla, es imposible girar para coger la calle, y si haces toda la rotonda para incorporarte a Alto del Prado, te juegas la vida“, cuentan los vecinos, que afirman haber tenido algún susto durante estos días.

alto-prado-rotonda-olivo

A la calle Alto del Prado ahora se accede por la rotonda del Olivo.

Pero este no es el único cambio que ha realizado el Ayuntamiento en la zona. Desde mediados de abril tampoco se puede acceder de Mendizorrotza a Armentia. En El Mineral hay un cambio de sentido que deja Paseo de Cervantes en una calle con ‘fondo de saco’: al llegar a El Mineral, los vehículos tienen que volver de nuevo por el carril contrario. “Antes podíamos acceder a nuestras viviendas subiendo por Paseo de Cervantes, pero al cortar esta entrada, nos han dejado incomunicados”, explican los vecinos.

cambio paseo cervantes

Cambio de sentido en el Mineral que prohíbe subir a Armentia

No obstante, estos ciudadanos no son los únicos que utilizan esta carretera. Cientos de trabajadores de Jundiz llegan a sus puestos de trabajo atravesando Armentia. Ahora, con estos cambios, ellos también tendrán que utilizar Portal de Castilla y sus rotondas. “Aquí nos vamos a juntar vecinos, trabajadores de los polígonos, coches que van a la ikastola Armentia y los usuarios de la residencia Caser. Por no hablar de la gente que va al Estadio o a eventos en Mendizorroza. Va a ser peligrosísimo y habrá más accidentes”, afirman.

La implantación del BEI a lo largo del eje de las calles Salbatierrabide y Rosalía de Castro, además, ha incluido más cambios en esta zona. Ha desaparecido la rotonda que había entre el parque del Prado y el Estadio, por lo que quien baje de Armentia tendrá que ir obligatoriamente hacia el Batan y los vehículos que llegan desde Salbatierrabide tampoco podrán girar hacia el Estadio. “Cada vez que salimos de casa tenemos que irnos hasta el Batán y dar una vuelta que no tiene ningún sentido”, explican los residentes.

rotonda-estadio-vitoria

La glorieta ha desaparecido, por lo que ya no se puede tomar cualquier dirección

La Asociación de vecinos de El Mineral afirma haber mandado ya una queja al Ayuntamiento de Vitoria, pero según explican, aún no han recibido respuesta. El buzón ciudadano también ha recibido varios comentarios al respecto. “¿Era esto realmente necesario? ¿Había tanto tráfico como argumentan para hacer semejante faena?”, pregunta un usuario en la web del Ayuntamiento.

Desde el consistorio afirman que “las actuaciones pretenden mejorar la situación de esas calles reduciendo el tráfico y sacándolo de la zona del Estadio, donde se congregan paseantes”. Además, explican que al no haber recuperado aún la movilidad previa al COVID-19, necesitan “más tiempo para poder hacer una valoración de las medidas tomadas”. No obstante, aseguran que estas decisiones han sido “consensuadas con vecinos de la zona”.

alto-prado-direccion

Cambios efectuados en la zona


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Alexander dice:

    EL BEI en vitoria no tiene ningún sentido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.