Advertisement
Advertisement

Una rotonda para acabar con los accidentes en el cruce de Zurbano

11 marzo, 2021

EH Bildu pide construir una rotonda en este punto negro, donde solo en 2021 se han registrado ya tres accidentes

El cruce de Zurbano sigue siendo un punto negro en las carreteras alavesas. Es un cruce en una recta en plena A2134, en el que ya se han registrado tres accidentes solo este 2021. Este cruce enlaza la carretera Betoño-Zurbano con la carretera entre la A1 y Arkaute.

EH Bildu reclama la mejora de este cruce y la creación de una rotonda. "Desde hace muchos años, tanto los vecinos como los usuarios de la carretera que viven en Zurbao sufren problemas en ese punto. En este sentido, los ciudadanos hemos solicitado la construcción de una rotonda porque creemos que es la solución más segura y hemos pedido a la Diputación Foral de Álava que valore esta solución”, ha precisado Arranza, portavoz de la formación en Arrazua-Ubarrundia.

Según datos del Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco es un punto peligroso. Así, en el cruce entre la A-2134 y la A-4001 los accidentes son muy frecuentes. De 2015 a 2020 se produjeron un total de 18 accidentes y sólo desde enero de 2021 se han contabilizado otros tres choques.

cruce zurbano vitoria

Ante esta situación, EH Bildu Arratzua-Ubarrundia ha solicitado en la moción una reunión a la mayor brevedad posible con la Diputación Foral de Álava para “resolver de forma activa este problema”. Asimismo, el Grupo Juntero de EH Bildu ha solicitado la comparecencia del Diputado de Infraestructuras Viarias y Movilidad para que aclare en las Juntas Generales de Álava si “tiene intención de adoptar medidas de mejora de la seguridad”.