Advertisement
Advertisement

Royal: un fichaje 'rana' para Baskonia y Alavés

21 febrero, 2013

La primera equipación baskonista lleva dos meses sin poder comprarse

camisetaCuando Baskonia y Alavés tuvieron que cambiar en verano de marca de ropa dejaron atrás dos firmas reconocidas como Lining y Nike para apostar por la italiana Royal, de la que hasta entonces su única presencia en España se limitaba a un contrato roto con el Rayo Vallecano. La quiebra de Lining España obligó al Baskonia a reaccionar y optó por la firma italiana, yendo de la mano en este caso con el Alavés.

Fue una apuesta arriesgada que en la tienda de General Álava ahora maldicen. Desde hace más de dos meses es imposible comprar la primera equipación azulgrana. El pedido que debería haber llegado en Navidad no lo hizo ni siquiera para la Copa y, lo que es peor, no saben cuándo llegará.

Hasta finales de enero, cuando llegó la camiseta verde, tan sólo estaba disponible la segunda equipación baskonista. Los problemas no han sido tantos para los aficionados albiazules. La primera equipación del Alavés llegó justo antes de Reyes, permitiendo que sus majestades pudiesen llevar el albiazul a varias casas.

Y, aunque desde el club no lo quieren reconocer en público, el malestar con la firma italiana es evidente. Pese a los dos años de contrato que unen a ambas empresas, parece que el Baskonia ejecutará la cláusula para no seguir la próxima temporada.

Entre Royal y el Baskonia se acumulan incumplimientos y errores reiterados que tienen también que ver con los pedidos: la tercera equipación llegó, por ejemplo, cuando lo que se esperaba era la primera. De hecho, en la propia tienda reconocen a los aficionados que es posible incluso que ni siquiera llegue la primera equipación. Hasta ahora en Baskonia Store se vendía un vale canjeable por la camiseta, prometiendo que llegaría en los próximos días. Pero los reiterados incumplimientos han llevado a las dependientas a tener que devolver el dinero y a expresar incluso dudas sobre si éstas llegarán.

Y es que tras más de dos meses de retraso, muchos baskonistas han mostrado su malestar. Incluso en la tienda de General Álava se ha puesto de nuevo a la venta la primera equipación de la temporada anterior, con los excedentes que aún tenían de Lining.

Camisetas no vendidas

Sin primera equipación en Navidad ni durante la Copa del Rey, el Baskonia ha dejado de ingresar cientos y cientos de euros, ante la oportunidad de oro que tenía de haber aprovechado la buena marcha del equipo en diciembre y la visita de aficionados de otras ciudades en Febrero.

Pero el problema esta temporada no se ha limitado únicamente a los aficionados. El Caja Laboral no contó hasta finales de diciembre con la camiseta de calentamiento, con lo que estuvo utilizando equipación de Lining en los partidos hasta bien entrada la temporada.

Royal es una marca italiana con más de 30 años de vida, aunque se ha propuesto esta temporada como la del gran salto a España, a través de su distribuidor Koba Sport. Sin embargo, llueve sobre mojado.

Sede de Koba Sport, distribuidora nacional de Royal

Sede de Koba Sport, distribuidora nacional de Royal

En febrero de 2012 el Rayo Vallecano rompió en plena temporada el contrato con Royal por los "problemas de suministros" que tenían con la marca ya que "se hacía muy urgente tener una firma de calidad" en palabras de su presidente Raúl Martín Presa. Royal atribuyó entonces los retrasos a "una serie de incidencias producidas en la fábrica de origen que nos ha originado la demora en la producción y envío de los pedidos".

Esta temporada Royal, a través de Koba Sport, suministra a Alavés, Baskonia, Fuenlabrada y al equipo femenino de balonmano Mar Alicante. Otras empresas que mantenían relaciones con Royal y Koba Sport han tenido que tomar la decisión de prescindir de sus servicios.

Mientras tanto, Koba Sport define su servicio en su página web como de "alta calidad, precios competitivos, entrega rápida y excelente servicio".

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad