Rozalen, Cinco Horas con Mario, una ‘Escape Room’ y El Cascanueces, en la Navidad del Teatro Principal

| 6 noviembre, 2018

El Teatro Principal cumple 100 años y lo celebra con diversas actuaciones

Lola Herrera volverá a a Vitoria-Gasteiz para interpretar Cinco Horas con Mario. La obra de Miguel Delibes estará en el Principal el 18 de diciembre. La historia de Carmen Sotillo, que acaba de perder a su marido, es una de las obras cumbres del teatro español del siglo XX, y Lola Herrera, que ya la interpretó hace casi medio siglo, volverá a ponerse en sus carnes.

El 14 de diciembre se celebrará la gala “Cienycientas”, una gala dirigida por Mikel Gómez de Segura, que sumirá al Principal en un universo de recuerdos. Habrá testimonios y presencia de actores del medio escénico. Los invitados y los colaboradores se conocerán en el futuro.

El 15 de diciembre el Teatro Principal se convertirá en una gran sala de escape. “¿Seréis capaces de resolver los enigmas que encierra el teatro y escapar antes de que algo acabe con vosotros?” Habrá grupo de 40 personas. Serán turnos de hora y media y el precio de 7,5€.

El 17 de diciembre vuelve El Cascanueces. El Ballet Clásico del Siglo XXI de Moscú, que contará con el cuerpo de baile del conservatorio de danza de Vitoria-Gasteiz.

Los días 21 y 22 de diciembre Arké realizará su Concierto de Navidad, junto con la Orquesta de Cámara de Vitoria-Gasteiz. Colaborarán en la propuesta Dzast Ahotsak, Claustrum Armonicum y Sortilegio Sound.

El 27 de diciembre la Gasteiz Big Band y los Txistularis municipales se unen para interpretar las Melodías Vascas: serán unas versiones realizadas por Jimmy Bidaurreta. Se trata de una revisión de las Diez Melodías Vascas, y algo más. Serán sonidos modernos sin renunciar al ADN tradicional.

Además el 29 de diciembre tendrá lugar la actuación de Rozalén. La cantante habla en sus temas del empoderamiento, la memoria histórica, el celibato, el amor o la crisis de los refugiados. Desde hace unos años es la voz más importante de la canción de autor.

El 16 de diciembre será el turno de Gizon Zoriontsuaren Alkondara, una historia de Teatro Paraíso en la que el Zar debe encontrar una camisa para volver a ser feliz.

Las entradas saldrán a la venta el 16 de noviembre a las 10 de la mañana

  • Programa:

 

 


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Saltos dice:

    Donde se compran las entradas de manera anticipada? Gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad