Advertisement
Advertisement

Rozalén actúa este miércoles en Vitoria-Gasteiz por el empoderamiento feminista

29 mayo, 2019

Las participantes de la Escuela para el Empoderamiento Feminista disfrutarán del concierto, que ha colgado el cartel de lleno

La Escuela para el Empoderamiento Feminista tiene una invitada de lujo para despedir su curso 2018-19. La cantautora Rozalén dará un concierto hoy miércoles en el teatro Félix Petite (centro cívico Ibaiondo). La artista, que ha colgado el cartel de lleno, colabora de forma desinteresada con la Escuela. Las invitaciones han sido repartidas entre las personas que han participado en este curso en las actividades de la Escuela de Empoderamiento. Este año han sido un total de 73 actividades, 6 más que el año pasado.

 

Este servicio municipal, anteriormente llamado Escuela de Igualdad, fue creado para trabajar en la diversidad de género. Durante este curso han participado en él 130 menores y familias, trabajando con colectivos colectivos concretos como mujeres con enfermedad mental, mujeres con discapacidad intelectual, mujeres con discapacidad funcional, mujeres racializadas, temática lgtbi, mujeres musulmanas y mujeres gitanas.

Además, este año ha contado por primera vez con la Escuela Txiki para niños y niñas de 10 a 18 años. El objetivo era el de "trabajar desde edades tempranas la igualdad. Para animar a las niñas a ser fuertes, valientes e independientes. A quererse tal como son. A saber decir 'sí' cuando quieren algo y a decir 'no' cuando no lo quieren", explicó en su día la concejala de igualad, Jaione Aguirre. En su inauguración contó con la representación teatral de la novela de la famosa tuitera feminista @Barbijaputa.

  • Rozalén

Además de artista, Rozalén también se considera una activista social, también en cuestiones de género. La manchega de 32 años ha ganado mucha popularidad en los últimos años. Su último disco, cerrando puntos suspensivos, salió en noviembre de 2018.