Rubalcaba y Querejeta ¿aliados en la ACB?
Josean Querejeta acaba de cumplir 25 años al frente del Baskonia y se ha convertido desde hace tiempo en uno de los presidentes con más peso en la ACB. De hecho, el propio Querejeta era, junto a Villacampa y al CAI, uno de los integrantes de la Comisión encargada de analizar quién debe ser el […]
Josean Querejeta acaba de cumplir 25 años al frente del Baskonia y se ha convertido desde hace tiempo en uno de los presidentes con más peso en la ACB. De hecho, el propio Querejeta era, junto a Villacampa y al CAI, uno de los integrantes de la Comisión encargada de analizar quién debe ser el próximo presidente de la liga de clubes, un cargo vacante desde hace meses.
Pero parece que en este cometido se ha metido por medio la política, según aseguran algunos medios de comunicación nacionales. Según publica hoy El Confidencial Digital, el Secretario General del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, habría hablado con Querejeta para intentar colocar a Albert Soler al frente de la ACB. Soler es dirigente socialista y fue Secretario de Estado para el Deporte tras la dimisión de Lissavetzky. El pasado martes la asamblea de la ACB votó su nombramiento y, aunque superó al otro candidato, no existió el quorum necesario y la propuesta de Joventut, CAI y Baskonia cayó en saco roto: consiguió 11 votos y no llegó a los 14 necesarios para su nombramiento.
Ahora la comisión de trabajo ha enviado una nueva carta a los clubes en la que se reafirman en su decisión de nombrar a Albert Soler y para ello, según el Diario AS, exigen "la convocatoria de una Asamblea General Extraordinaria con un único punto en el orden del día: elección y nombramiento de Albert Soler como presidente ejecutivo de la ACB con la atribución de todas las facultades estatutarias necesarias".
El citado confidencial sostiene que Soler es el candidato ideal para los socialistas a dirigir la liga de clubes, e incluso el propio Rubalcaba habría intercedido para su nombramiento: "Albert Soler ha conseguido ya, con la ayuda de Rubalcaba, el apoyo de otro de los ‘factótum’ del baloncesto español: José Antonio Querejeta. El mítico directivo lleva semanas explicando al resto de equipos las “bondades” del candidato de Rubalcaba".
El poder negociador del Lazkaotarra es conocido por todos y parece difícil que Querejeta haya podido ser seducido tan fácilmente por Rubalcaba, sin que a cambio pueda existir alguna contraprestación. Sea como fuere la ACB necesita con urgencia un presidente que pueda poner orden y dar coherencia a una competición herida de muerte.
noticia anterior
El Baskonia se mete en un lío
El Laboral Kutxa se complica su clasificación para la Copa del Rey al caer en Bilbao en un bonito derbi en el que fue inferior pero que, con un último gran cuarto, estuvo cerca de poder ganar. El encuentro arrancó trabado con un 0-4 a favor del Laboral Kutxa pero los locales rápidamente se enchufaron […]
noticia siguiente
Araski por fin logra su primera victoria
El Araski tuvo que esperar hasta su octavo partido, tercero como local, para lograr la primera victoria de la temporada, en un duelo lleno de imprecisiones, en el que a pesar de todo el Araski fue mejor que el Barça. El partido entre colistas se presentaba vital para ambos conjuntos, ya que las gasteiztarras necesitaban […]