Rubén Duarte ya está en México para fichar por Pumas

Duarte abandona el Alavés tras 7 temporadas vinculado con la entidad albiazul

Rubén Duarte no seguirá en el Alavés. El hasta ahora capitán albiazul ha llegado a México para fichar por Pumas. El jugador ha sido recogido en el aeropuerto por un miembro del club mexicano. Allí, Duarte ha comparecido ante los medios donde ha declarado que "espera dar su mejor versión para ayudar al club".

El pasado 6 de julio, Rubén Duarte aterrizó en México. Una vez llegado al aeropuerto, el jugador ha hablado con los medios. "Principalmente he sido un hombre de club. He estado 7 temporadas con el Alavés y voy a dar entrega, humildad, experiencia", destaca.

"Puedo jugar de central o lateral izquierdo con buen pie, salida de balón y agresivo. Ya me iréis conociendo, pero espero dar mi mejor versión para ayudar al club", añade.

Pumas será la nueva camiseta que vestirá Duarte la próxima temporada. Y es que un miembro del club ha recogido al defensor en el aeropuerto. Se puede apreciar en el escudo del chándal que lleva que, evidentemente, es el del club mexicano.

Adiós tras 7 temporadas

ruben duarte

Rubén Duarte llegó al Deportivo Alavés en la temporada 2017-18. El lateral, quien ha ido de menos a más con el club babazorro, ha disputado 6 campañas en Primera División y solo una en Segunda.

Gracias a su desempeño y entrega con el club babazorro, Duarte recibió el brazalete de capitán tras la marcha de Víctor Laguardia. 7 Temporadas después, el babazorro se marcha para emprender un nuevo proyecto en México.

¿Qué equipo es el Pumas?

El Pumas de la UNAM es un club histórico de la Primera División Mexicana. El combinado, situado en Ciudad de México, tiene en sus vitrinas 7 títulos ligueros y 3 Ligas de Campeones de la Concacaf, entre sus logros más destacados.

Este último torneo es la competición más importante a nivel de clubes en Norteamérica, Centroamérica y Caribe. Ahora contarán con la incorporación de Rubén Duarte para la temporada 2024-25.