Los trabajadores forales vuelven a sus puestos de forma progresiva

Sigue en directo la rueda de prensa de Ramiro González

El diputado general de Álava ha apelado a la “prudencia” en la fase 1 de desescalada para poder “seguir avanzando”. “Nuestras calles están recobrando parte de su vida anterior a esta crisis. Sin embargo, hemos de continuar siendo muy prudentes. Esto no ha acabado aún. No
hay que relajarse ni confiarse. Recuperamos una parte de la vida y de la actividad, pero hay que hacerlo con responsabilidad. Si lo hacemos así, seguiremos avanzando”.

Con estas palabras se ha expresado esta mañana Ramiro González en su comparecencia de los martes, tras el Consejo de Gobierno, el día posterior a la entrada de Álava en la fase 1 de desescalada. En este sentido, ha subrayado que “sólo con la implicación del conjunto de la sociedad, con responsabilidad, sacrificio y sentido común seguiremos avanzando”. Ha recordado que el territorio fue uno de los primeros en sufrir el Covid-19 pero “entre todas y todos hemos logrado avanzar”. Ha señalado dos claves para explicar el avance: el funcionamiento del sistema de salud en condiciones extremas y el comportamiento ejemplar de la ciudadanía.

El diputado general se ha referido también a la incorporación de la plantilla de la Diputación Foral de Álava que, desde el pasado 4 de mayo, está volviendo a sus puestos de trabajo presenciales de forma gradual y sin superar el 50% de ocupación simultánea.

Es por ello que se mantiene el teletrabajo como modalidad preferente cuando sea posible, así como la flexibilidad de horarios para establecer distintos turnos a lo largo de la jornada. Además, siguen vigentes los permisos especiales para trabajadoras y trabajadores que tienen a su cargo mayores, menores o personas con patologías de riesgo. Asimismo, se está proporcionando material de seguridad en los casos en los que no sea posible mantener la distancia de seguridad.

El personal que acude presencialmente a sus puestos presenciales ha aumentado de forma progresiva desde que el 14 de abril se recuperó la actividad laboral no esencial. La pasada semana trabajó de forma presencial cerca del 40% de la plantilla y este porcentaje seguirá aumentando de forma gradual en los próximos días. Es decir, cerca de 300 personas están ya trabajando en sus puestos de trabajo presenciales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.