“Álava necesita más que nunca hacer vereda”

| 21 abril, 2020

Comparecencia del Diputado General de Álava Ramiro González

El Diputado General de Álava ha apostado por “hacer vereda” para salir de la crisis sanitaria y económica. La vereda es una forma que tienen de trabajar los pueblos de Álava, mejorando sus equipamientos comunes con la participación de toda la ciudadanía.

Ramiro González se reunirá con los agentes económicos y relacionados con el empleo en Álava, así como con los agentes culturales y sociales. El objetivo de los encuentros será abordar de forma conjunta la situación generada como consecuencia de la actual crisis sanitaria.

“Les trasladaré las líneas generales del trabajo que está haciendo la Diputación Foral de Alava y escucharé sus propuestas” -ha explicado González, quien ha dejado claro que- “ahora Araba necesita más que nunca hacer vereda, Araba necesita más que nunca trabajar juntos y juntas”. Defenderá “el espíritu de colaboración” en esos encuentros, “como guía para protegernos a todos y a todas”.

El mandatario alavés se ha referido también al presupuesto foral que, según ha adelantado, experimentará “profundos cambios” para un doble objetivo: atender y proteger a los sectores que van a salir más perjudicados de esta crisis y recuperar nuestra economía con las herramientas e instrumentos que podamos utilizar.

“Vamos a poner el presupuesto de Alava al servicio de estos objetivos. Habrá cambios profundos para adecuarlos al plan de recuperación del territorio”, ha expresado en este sentido.


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. jesus dice:

    “hacer vereda” era muy corriente en los pueblos pero solo iban los labradores, paco a poco estas son cada vez menos en comparacion con otros colectivos, y al final era los tontos del pueblo los que tenian que hacer las labores comunales mientras los señoritos de corbata solo sabian sacaban pegas. Lo siento Ramiro eso eso es historia y tu lo sabes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.