Ruiz de Larrinaga arranca hacia su cuarta Copa de España

| 11 noviembre, 2011

El triple campeón de la Copa de España de ciclocrós Javier Ruiz de Larrinaga afronta el fin de semana las dos primeras pruebas en el reto de revalidar por cuarto año consecutivo el título en la competición. El alavés ha sido el único vencedor que conoce la Copa de España desde al año 2008 y aspira a sumar el […]

El triple campeón de la Copa de España de ciclocrós Javier Ruiz de Larrinaga afronta el fin de semana las dos primeras pruebas en el reto de revalidar por cuarto año consecutivo el título en la competición. El alavés ha sido el único vencedor que conoce la Copa de España desde al año 2008 y aspira a sumar el poker de triunfos en la competición de la regularidad de la modalidad invernal del ciclismo.

La Copa de España 2011 levanta el telón este fin de semana con la disputa de las dos primeras pruebas de las cuatro que la componen este año y que se van a disputar el sábado en Gijón y el domingo también en Asturias, en la localidad de Navia.

El vigente campeón de la Copa de España llega a la primera cita con “algunas dudas” según ha admitido sobre su verdadero estado de forma. Ruiz de Larrinaga disputó su última carrera hace once días cuando tuvo que abandonar la prueba en Muskiz, Bizkaia, debido a un principio de catarro que le impidió estar en plenas condiciones y ese mismo contratiempo le impidió después correr en Muskiz. El alavés admite estar justo de forma por este motivo para la carrera del sábado y esperar “estar a tope” para la prueba dominical en Navia.

“El catarro está ya pasado, he podido entrenar mejor y ahora sólo queda ver hasta dónde puedo llegar, aunque después de tanto tiempo trabajando para estos cuatro meses de competición el cuerpo tiene que responder y seguro que estoy a buen nivel”, ha precisado optimista Ruiz de Larrinaga.

Cuatro son los nombres en los que piensa el campeón de España para disputarle el primer liderato que se entregará en las campas gijonesas. Egoitz Murgoitio “está un poco por encima” de los demás y será el “gran favorito”, ha señalado el alavés que apunta también a David Lozano para “estar arriba” después de un fulgurante inicio de temporada. El tercero de los rivales será Isaac Suárez que ha cogido “poco a poco ritmo y confianza” con el paso de las carreras. Tampoco se ha olvidado de Aitor Hernández que, tras “mejorar” este invierno, estará “muy arriba con los grandes y no habrá que perderle de vista”, ha concluido.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad