Ruiz de Larrinaga arranca la temporada

| 27 octubre, 2011

El Campeón de España de ciclocros Javier Ruiz de Larrinaga arranca una temporada 2011 en la que su gran reto será competir y disputar la Copa del Mundo de la especialidad. El tres veces campeón nacional y triple vencedor de la Copa de España ha presentado hoy los pilares de la temporada invernal que ya […]

El Campeón de España de ciclocros Javier Ruiz de Larrinaga arranca una temporada 2011 en la que su gran reto será competir y disputar la Copa del Mundo de la especialidad. El tres veces campeón nacional y triple vencedor de la Copa de España ha presentado hoy los pilares de la temporada invernal que ya ha comenzado con la disputa de las tres primeras carreras.

Javier Ruiz de Larrinaga va a disputar 29 carreras en esta campaña entre las que están seis correspondientes a la Copa del Mundo donde parte con la intención de “mejorar y progresar” en cuanto a resultados, ha explicado el alavés.

Esta dimensión más internacional que va a imprimir a su temporada le va a traer un “menor número de triunfos”, ha reconocido Ruiz de Larrinaga que busca al mismo tiempo adquirir la “experiencia” corriendo junto a los grandes dominadores de la especialidad como belgas, checos e italianos.

A pesar de ese giro tampoco va a apartar de su lista de objetivos la Copa de España que va a constar este año de cuatro carreras en los meses de noviembre y diciembre, ni de tratar de revalidar por cuarta ocasión el Campeonato de España , el 8 de enero en Gandía, Valencia.

Su preparación para el curso competitivo ha estado mediatizada por la fractura en la clavícula que le ha obligado a cambiar de planes, aunque “estoy mejor de la esperado”, ha reconocido.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.