Ruiz de Larrinaga cierra una “mala temporada”

| 31 enero, 2012

El tres veces campeón de España ha vivido su temporada más difícil

El tres veces Campeón de España de ciclocrós Javier Ruiz de Larrinaga ha cerrado la temporada 2011 en lo que ha sido su invierno más difícil y menos productivo en la modalidad invernal.

El alavés puso el broche a un curso para olvidar disputando su quinto mundial de ciclocrós en Bélgica pero no pudo llegar a concluirlo al ser doblado por la cabeza de carrera a falta de cuatro vueltas y quedar eliminado de la prueba.

Ruiz de Larrinaga ha reconocido a Gasteiz Hoy su “mala temporada” llena de contratiempos en forma de caídas, catarros y problemas físicos que le han llevado a sumar solo dos triunfos en carreras disputadas en Asturias y haberse quedado en muchas ocasiones a las puertas de subir al pódium y no lograr la cantidad de victorias de temporadas pasadas.

A la hora de analizar la campaña, Ruiz de Larrinaga no ha querido escudarse en la “mala suerte” y ha admitido que toda la planificación y preparación del año se “torció y rompió” en el mes de julio cuando se fracturó la clavícula en una prueba de mountain bike en la localidad alavesa de Heredia.

Desde ese instante cree el alavés que comenzaron a producirse unos “errores” que le llevaron a realizar unos entrenamientos “más fuertes”, cuando igual se lo debía haber tomado con “más calma” para haber llegado con el golpe de pedal idóneo a la hora de competir.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.