Ruiz de Larrinaga cierra una "mala temporada"

31 enero, 2012

El tres veces campeón de España ha vivido su temporada más difícil

El tres veces Campeón de España de ciclocrós Javier Ruiz de Larrinaga ha cerrado la temporada 2011 en lo que ha sido su invierno más difícil y menos productivo en la modalidad invernal.

El alavés puso el broche a un curso para olvidar disputando su quinto mundial de ciclocrós en Bélgica pero no pudo llegar a concluirlo al ser doblado por la cabeza de carrera a falta de cuatro vueltas y quedar eliminado de la prueba.

Ruiz de Larrinaga ha reconocido a Gasteiz Hoy su "mala temporada" llena de contratiempos en forma de caídas, catarros y problemas físicos que le han llevado a sumar solo dos triunfos en carreras disputadas en Asturias y haberse quedado en muchas ocasiones a las puertas de subir al pódium y no lograr la cantidad de victorias de temporadas pasadas.

A la hora de analizar la campaña, Ruiz de Larrinaga no ha querido escudarse en la "mala suerte" y ha admitido que toda la planificación y preparación del año se "torció y rompió" en el mes de julio cuando se fracturó la clavícula en una prueba de mountain bike en la localidad alavesa de Heredia.

Desde ese instante cree el alavés que comenzaron a producirse unos "errores" que le llevaron a realizar unos entrenamientos "más fuertes", cuando igual se lo debía haber tomado con "más calma" para haber llegado con el golpe de pedal idóneo a la hora de competir.