Ruiz de Larrinaga disputa este domingo el Mundial

| 31 enero, 2014

El alavés Javier Ruiz de Larrinaga, tetracampeón de España,  disputa el domingo el Mundial de Ciclocross en Hoogerheide (Holanda), como principal baza del equipo español. El ciclista alavés, quien terminó con buenas sensaciones en la Copa del Mundo de Nommay, donde fue vigesimoséptimo, advierte de las condiciones en las que se puede encontrar el circuito […]

lolloEl alavés Javier Ruiz de Larrinaga, tetracampeón de España,  disputa el domingo el Mundial de Ciclocross en Hoogerheide (Holanda), como principal baza del equipo español.

El ciclista alavés, quien terminó con buenas sensaciones en la Copa del Mundo de Nommay, donde fue vigesimoséptimo, advierte de las condiciones en las que se puede encontrar el circuito de la localidad holandesa que vuelve a acoger el Mundial de la especialidad cinco años después.

Terminar entre los veinte primeros sería “un gran resultado” para Larrinaga, aunque quizá su posición natural sea entre el veinte y el treinta. Para el alavés, éste será su séptimo Mundial, llega en el mejor momento de forma y de moral de la temporada.

“En Hoogerheide hemos corrido de todas las maneras posibles y cambia mucho de una condición a otra: si está seco, es rapidísimo, incluso excesivo, y si hay barro, es el típico circuito ‘pesado’, de los que cuesta mantenerse encima de la bici”, señaló Ruiz de Larrinaga. Circuito aparte, y cualesquiera que sean las condiciones, Larrinaga advierte que sin mantiene “la forma física de las últimas carreras”, cree que tendrá la oportunidad de hacer su mejor Mundial.

A pesar de que sus actuaciones en Mundiales anteriores siempre han terminado por debajo de su nivel habitual, con los puestos 28 y 29, en esta ocasión las previsiones son más optimistas.”Este es el primer año en que he podido planificar mi temporada bien y no he tenido contratiempos en forma de lesiones”, señaló.

La buena forma le permite a Ruiz de Larrinaga llegar fuerte a Hoogerheide: “Es muy difícil saber si llego igual, peor o mejor que a Segorbe porque la mentalidad es diferente: no es lo mismo disputar que salir a remontar posiciones desde la primera curva. Pero estoy como quería: se trataba de hacer el último mes de temporada a tope y lo estamos consiguiendo”.

La clave estratégica de Larrinaga para este Mundial será “mi problema: la salida. “Si soy capaz de hacer un arranque como en la Copa del Mundo Namur, cuando mantuve bien las posiciones, mi carrera será buena, pues soy capaz de mantener un ritmo regular y no venirme nunca abajo”, aseguró.

El Mundial de Hoogerheide pondrá a un total de nueve españoles en liza en todas sus categorías, y con un pronóstico, al menos en la categoría reina, más abierto que nunca. El recorrido será similar al de hace un año en la Copa del Mundo, salvo algunos pequeños cambios, con una longitud de 3.443 metros, de los que un 73 por ciento serán de praderas, un 14 de bosque y un 13 de asfalto.

La prueba reina del Mundial tendrá lugar el domingo 2, a las 15,00. En ella, los holandeses intentarán desquitarse del regusto amargo de 2009, cuando su gran esperanza, Lars Boom, pasaba totalmente desapercibido, sin poder repetir el título logrado un año antes en Treviso.

Terminar entre los veinte primeros sería “un gran resultado” para Larrinaga y Hernández, aunque quizá su posición natural sea entre el veinte y el treinta. Para el alavés, éste será su séptimo Mundial, llega en el mejor momento de forma y de moral de la temporada.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.