Advertisement
Advertisement

Ruiz de Larrinaga disputará la temporada de carretera con Lizarte

6 febrero, 2012

El alavés Javier Ruiz de Larrinaga disputará la temporada de carretera 2012 con el conjunto navarro del Lizarte de categoría amateur. Ruiz de Larrinaga ha confirmado a GasteizHoy de que nuevo volverá a disputar durante la primavera y el verano algunas pruebas de carretera como viene siendo habitual en las últimas temporadas con el equipo navarro que […]

El alavés Javier Ruiz de Larrinaga disputará la temporada de carretera 2012 con el conjunto navarro del Lizarte de categoría amateur. Ruiz de Larrinaga ha confirmado a GasteizHoy de que nuevo volverá a disputar durante la primavera y el verano algunas pruebas de carretera como viene siendo habitual en las últimas temporadas con el equipo navarro que dirige Manuel Azcona.

El alavés se toma su presencia sobre la carretera como la mejor forma de preparar la próxima temporada invernal de ciclocrós donde espera sacarse la espina de los malos resultados logrados en la campaña recién finalizada.

El tres veces Campeón de España de la disciplina invernal va a disfrutar de una semana de vacaciones antes de ponerse a las órdenes del Lizarte y acudir a la presentación del equipo navarro que tendrá lugar el próximo 11 de febrero.

A la espera de poder confeccionar y definir su calendario de ruta para los próximos meses, Ruiz de Larrinaga ya tiene le mente puesta en el próximo invierno.

Ha cerrado el patrocinio con MMR y Spiuk para que le sigan apoyando y poder lograr "terminar el año entre los 50 mejores del ránking UCI", lo que le aseguraría con bastante certeza una plaza para el Mundial de Louisville, en Estados Unidos, para el que probablemente se puedan desplazar menos españoles.

Ruiz de Larrinaga quiere afrontar un año "sin problemas, sin lesiones" y en el que además poder "disfrutar el calendario", ha concluido.