Ruiz de Larrinaga gana el Campeonato de España

12 enero, 2014

Javier Ruiz de Larrinaga se ha adjudicado el Campeonato de España de ciclocross en la prueba disputada hoy en la localidad castellonense de Segorbe venciendo con autoridad y llegando en solitario a la línea de meta por delante del gran favorito Aitor Hernández. Ruiz de Larrinaga logra su cuarto entorchado nacional después de los que […]

20140112-194810.jpg

Javier Ruiz de Larrinaga se ha adjudicado el Campeonato de España de ciclocross en la prueba disputada hoy en la localidad castellonense de Segorbe venciendo con autoridad y llegando en solitario a la línea de meta por delante del gran favorito Aitor Hernández.

Ruiz de Larrinaga logra su cuarto entorchado nacional después de los que obtuvo consecutivos entre los años 2009 y 2011 con lo que se convierte en el tercer corredor español que atesora mas título nacionales de la especialidad invernal por detrás de Jose Luis Talamillony David Seco.

Para coronarse como tetracampeón de España Ruiz de Larrinaga ha completado una carrera en la que ha ido de menos a más sobre el trazado de Segorbe. Aitor Hernández, fiel a su estilo, arrancó con fuerza la carrera buscando escaparse del resto de competidores y evitar la pelea cuerpo a cuerpo.

El alavés ha sabido sobreponerse al arreón inicial del vizcaíno y a falta de tres vueltas ha considerado el momento ideal para soltar su latigazo de ataque. Aprovechando la llegada de uno de los tramos de arena del trazado ha decidido poner distancia de por medio sobre el resto del pelotón y ha lanzado un ataque que no le ha permitido distanciarse en un primer momento.

Ha sido en el segundo intento cuando ha podido soltar de rueda al resto de rivales, para tomar una renta cercana a los veinte segundos que ha sabido mantener, manejar y gestionar para llegar en solitario a la meta de Segorbe para coronarse por cuarta vez Campeón de España.

He disfrutado muchísimo la última vuelta cuando ya veía que no se me escapaba. Aitor ha salido muy fuerte, la verdad; en la primera curva ha llegado destacado mientras que yo iba a pasar tercero, pero ha habido algunos enganchones y me he quedado un poco atrás. He visto cómo se iba, pero he preferido correr con tranquilidad porque el nerviosismo te hace cometer errores. He ido pasando gente hasta alcanzarle en la segunda vuelta; he llegado justito de fuerzas, pero he podido poner la carrera donde esperaba, con mucha gente en grupo y posibles errores técnicos que sabíamos que iban a condicionar la carrera”, ha declarado Ruiz de Larrinaga tras enfundarse de nuevo el maillot de Campeón.

Romero, campeón en Máster 30

El alavés Juan José Romero también se proclamaba ayer campeón de España de ciclocross en la categoría Máster 30. El alavés logró batir a Raúl Ballaster e Iván Martínez.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad