Ruiz de Larrinaga logra el subcampeonato de Euskadi de Ciclocross

29 diciembre, 2013

Javier Ruiz de Larrinaga ha logrado el subcampeonato de Euskadi de ciclocross en la prueba disputada en la localidad vizcaína de Lezama. El alavés se ha colgado la medalla de plata por detrás del intratable Aitor Hernández y ha mantenido las distancias con respecto a Aketza Peña que ha subido al tercer escalón del pódium […]

Javier Ruiz de Larrinaga ha logrado el subcampeonato de Euskadi de ciclocross en la prueba disputada en la localidad vizcaína de Lezama.

El alavés se ha colgado la medalla de plata por detrás del intratable Aitor Hernández y ha mantenido las distancias con respecto a Aketza Peña que ha subido al tercer escalón del pódium en el campeonato autonómico.

Ruiz de Larrinaga ha aguantado en la salida el empuje de Aitor Hernández que buscaba desde el arranque escaparse en solitario para dominar la carrera como ha venido haciendo a lo largo de toda la temporada. El de Zuya no ha perdido comba en la vuelta inicial, pero al arranque del segundo giro se ha visto perjudicado por un pinchazo en la rueda que le ha descolgado de Hernández y el vizcaíno ha salido embalado hacia la línea de meta final.

El percance le ha permitido aguantar el segundo puesto a Ruiz de Larrinaga que no ha sufrido para preservar el segundo lugar y completar de nuevo una gran carrera a rebufo del dominador del ciclocross nacional en la temporada 2013.

“Siempre vamos a tener la duda sobre cómo se hubiese desarrollado la carrera sin el pinchazo”, comentaba tras el podio. “Lo que sí es cierto es que, aunque había perdido su rueda, estaba manteniendo la distancia y tenía la carrera donde más o menos quería tras esa salida tan fuerte de Aitor. Una vez que he llegado al control y he cambiado de bici la distancia era muy importante y recortar diferencias era imposible”.

El alavés logra el cuarto subcampeonato de Euskadi y suma la séptima medalla en categoría Elite en los campeoanatos a lo largo de todas las participaciones.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad