Ruiz de Larrinaga se lleva dos segundos puestos

30 diciembre, 2012

El alavés Javier Ruiz de Larrinaga espera alcanzar en breve el óptimo estado de forma para encarar el final de la temporada de ciclocrós. El tres veces Campeón de España de ciclocrós ha reconocido hoy la correcta evolución de su estado físico para llegar en buen momento al cierre de la campaña invernal. PUBLICIDAD - […]

larriangaEl alavés Javier Ruiz de Larrinaga espera alcanzar en breve el óptimo estado de forma para encarar el final de la temporada de ciclocrós.

El tres veces Campeón de España de ciclocrós ha reconocido hoy la correcta evolución de su estado físico para llegar en buen momento al cierre de la campaña invernal.

"Todavía estoy en proceso de terminar de coger la onda, ese pico de forma que pueda llegar en las próximas semanas y que nos permita cerrar la temporada con todas las opciones", ha precisado Ruiz de Larrinaga.

El alavés cierra este fin de semana competitivo después de lograr dos segundos puestos en las carreras de Puente Viesgo, Cantabria, y el Campeonato de Euskadi disputado en la localidad guipuzcoana de Ormaiztegi.

Con estos dos resultados el vasco eleva hasta los trece el número de podiums logrados esta temporada. "Hay que valorar estos segundos puestos que estoy repitiendo continuamente porque no es lo mismo que si estuviese lesionado o haciendo quintos lugares", ha ensalzado.

Ruiz de Larrinaga va a aprovechar el cambio de año para descansar después de unas fechas en las que ha disputado cuatro carreras en ocho días y afronta una semana de descanso antes de volver de nuevo a la competición.