Ruiz de Larrinaga tendrá que pagar de su bolsillo el billete para ir al Mundial

13 enero, 2013

El de Amezaga irá a disputar la prueba pese al anuncio de la federación

larriangaJavier Ruiz de Larrinaga acudirá al Campeonato del Mundo de Ciclocrós que se disputa el próximo 3 de febrero en Louisville, Estados Unidos.

El alavés ha confirmado su intención de disputar el Mundial a pesar de que los ciclistas españoles que acudan a la cita no van a contar con el apoyo económico de la Federación Española y deberán costear de su bolsillo todos los gastos.

La crisis global y la deuda que arrastra el ente han  sido las razones esgrimidas por la federación para no presentar ningún equipo a los próximos mundiales.

Javier Ruiz de Larrinaga ha valorado junto a sus patrocinadores el gran coste que va a suponer pero ha decidido dar el paso adelante y acudir a Louisville para medirse junto a los grandes especialistas mundiales del ciclocrós.

El alavés ha tenido contacto esta semana con el máximo responsable federativo, Jose Luis López Cerrón, que le ha confirmado que a pesar de no apoyar con dinero a los corredores que acudan si que la federación va a ofrecer todo el respaldo administrativo.

Entre esa aportación está la realización de un control anti dopaje previo al Mundial que pasarán los corredores como primer paso para competir en Estados Unidos.

Este fin de semana Ruiz de Larrinaga y López Cerrón volverán a encontrarse en la disputa de los Campeonatos de España de Ciclocrós en Asturias, donde terminarán de concretar el apoyo administrativo que recibirán los corredores.

Además de Javier Ruiz de Larrinaga el vizcaíno Egoitz Murgoitio también ha expresado su intención de estar presente en Louisville el próximo 3 de febrero.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad