Ruiz de Larrinaga vuelve a ganar el campeonato de España de Ciclocross

10 enero, 2016

Luisa Ibarrola se ha hecho campeona de España Cadete

Javier Ruiz de Larrinaga se ha coronado Campeón de España de Ciclocross en la prueba disputada en la localidad cántabra de Torrelavega en lo que supone la quinta ocasión que el de Amézaga se viste con el maillot rojigualda de mejor especialista de la modalidad invernal.

Ruiz de Larrinaga ha visto recompensado con un nuevo título su mejoría de las últimas semanas que se ha ratificado sobre el trazado de Torrelavega y en el que ha sido superior a sus grandes rivales como Kevin Suárez e Ismael Esteban, segundo y tercero respectivamente, y otros rivales como Aitor Hernández o Felipe Orts que nada han podido hacer para frenar el pedaleo del alavés hacia su quinta txapela.

Loyo” ha aguantado la salida en tromba de Kevin Suárez y para la segunda vuelta ha dado caza al cántabro. A partir de ese instante el alavés ha comenzado a cobrar unos pocos segundos de renta que le han permitido llegar con siete sobre Suárez y 34 sobre Ismael Esteban, mientras Aitor Hernández no ha tenido su día y ha cedido más de dos minutos en meta.

Loyo ha dedicado el triunfo a su pareja y a su hijo: “Amets es algo muy importante, pero la dedicatoria es sobre todo para Ainara, mi pareja. Ha sabido aguantar estos meses tan duros con el bebé mientras yo estoy compitiendo y me ha ayudado mucho para llegar en las mejores condiciones a Torrelavega“.

El alavés prolonga su dominio en los nacionales con las victorias ya obtenidas en los años 2002, 2009, 2011 y 2014 a los que suma ahora el entorchado de este 2016. Con este triunfo Javier Ruiz de Larrinaga se coloca entre los grandes especialistas en la historia del ciclocross nacional por la cantidad de títulos ganados.

El ciclista zuyano ya avisaba en las últimas jornadas de que se iba encontrando mejor de forma y su preparación estaba enfocada a lograr su mejor estado a lo largo de este crucial mes de enero en el que se juegan los grandes títulos con los Campeonatos de España y del Mundo.

Con un nuevo maillot ya sobre sus espaldas Ruiz de Larrinaga afronta la recta final de la temporada que le llevará a estar presente en la gran cita del Mundial a finales de mes en un circuito como el de Zolder, el 31 de enero en Bélgica, que conoce de su participación en la Copa del Mundo.

  • Luisa Ibarrola

Luisa Ibarrola se ha proclamado esta mañana en Torrelavega campeona de España de ciclo cross en categoría cadete. La ciclista de Bizikleta.com defendía en esta ocasión el maillot de Euskadi y ha superado con claridad a su compañera de selección, la vizcaína Saioa Gil y a la zamorana Sara Yusto. Es el decimotercero triunfo de la ciclista alavesa en lo que va de temporada.

En cuanto la ciclista alavesa ha cogido su ritmo se ha ido acercando a Saioa Gil que marchaba en cabeza hasta superarla ya en el segundo giro. Sobre todo ha sido en el tramo de arena donde Luisa ha mostrado mayor fortaleza física sacando una ventaja que pedalada a pedalada ha ido a más hasta llegar al minuto y ocho segundos en la meta sobre la integrante del Baqué-Campos y un minuto y medio sobre Sara Yusto.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad