El bulo del Edificio Rojo de Salburua

| 21 febrero, 2012

Los primeros vecinos entrarán a vivir en abril

El edificio rojo del Bulevar de Salburua se ha convertido en un auténtico fantasma y, lo que es peor, vive en torno a una leyenda que desde hace meses se escucha en el barrio. Leyendas que no son sino bulos y que pueden acabar haciendo mucho daño a Visesa y a los vecinos.

Finalizado hace unos meses, este edificio conforma el nuevo ‘skyline’ de Vitoria junto a las otras cuatro torres de Salburua. Es la única de las que sigue sin habitar, pero se mantienen los plazos de entrega. Sin embargo, según confirma uno de sus adjudicatarios, “el piso está cumpliendo con los plazos de entrega establecidos”. En noviembre de 2011 obtuvo la calificación definitiva y en enero la licencia de primera habitabilidad. Por ello, es posible que se entreguen las primeras viviendas a principios de abril.

La causa de que hasta ahora sean pocos los vecinos que han firmado está en que muchos de los que fueron inicialmente adjudicatarios en 2009 encontraron, mientras tanto, otra vivienda. El problema es que tanto retraso en la adjudicación ha provocado la propagación de rumores totalmente infundados y sin ninguna base, que desde Visesa desmienten y denuncian.

Según denuncia Salburua Bizirik, desde hace meses corren por el barrio estos bulos, que pueden ser los culpables de la falta de interesados. Según la asociación se ha dado “una mala cimentación del lado más bajo del edificio, que esta ocasionando ondulaciones preocupantes y levantamiento del suelo en las plantas de garaje”. Incluso, Iñigo Lemos denuncia que algunos vecinos del inmueble más cercano han detectado una ligera inclinación en el edificio rojo, en su parte más baja. Una inclinación que, sin embargo, no se aprecia a simple vista, pero que los vecinos insisten en haber detectado. Desde Visesa y desde Idom desmienten tajantemente estos rumores, al tiempo que denuncian la mala intencionalidad de Salburua Bizirik. Es más, desde la asociación de vecinos Burdinbide consideran “gravísimo que desde una asociación seria y honesta se dé tal información como si nada”.

Este bulo está provocando, en cualquier caso, las renuncias de los ciudadanos a vivir en él. Por ello, Visesa insiste en desmentir la situación, que amenaza con dejar en el Bulevar de Salburua un edificio fantasma.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.