Los "runners" populares de La Blanca entrenarán asegurados
El club La Blanca cubre con seguros de responsabilidad civil y accidentes a los participantes
La afición por el running no para de crecer en Vitoria-Gasteiz. Cada vez son más las personas que se calzan las zapatillas y se unen a grupos de entrenamiento. Ante ese aumento, el club de atletismo La Blanca ha apostado por la seguridad de sus corredores. Por ello ha creado los "Grupos de Running Seguros" para dar esa seguridad a participantes, peatones y conductores.
Desde el lunes 19 de septiembre, la nueva normativa del club La Blanca entrará en vigor en todos los y las participantes de los grupos de running popular. Los puntos de la normativa son obligatorios tanto para el club como para los corredores. Esto es lo que incluye el nuevo reglamento:
- Cobertura de seguro de responsabilidad civil para los participantes.
- Cobertura de seguro de accidente para los participantes
- Entrenadores/as titulados/as y con contrato de trabajo.
- Aceptación por parte de los corredores de un protocolo de respeto a paseantes y viandantes que caminen por los recorridos de la actividiad.
- Brazalete luminoso a todos los participantes para que sean visibles por el resto de peatones y conductores en las horas de actividad nocturna.
El club La Blanca organiza grupos de running popular desde hace más de 10 años. Anualmente, el club acoge alrededor de 150 corredores que se dividen en seis grupos. Estos grupos de atletas se reúnen en Mendizorrotza e Ibaiondo en horarios de mañana (1 grupo) y tarde (5 grupos). Por ello, esta entidad deportiva ha dado un paso más para que las actividades "se desarrollen dentro de un ámbito 100% seguro".
noticia anterior
Menores desprotegidos buscan familias de acogida en Álava
Las familias de acogida cuidan de menores en desprotección de forma temporal, mientras ellos mantienen el contacto con sus progenitores
noticia siguiente
Arranca la reforma de Portal del Rey, que seguirá el estilo de 'La Cuesta'
La reforma de esta calle dará continuación a La Cuesta y la Calle San Francisco