El PNV quiere impulsar el turismo de running en Vitoria

4 julio, 2014

Tras la Green Capital, la Capital Española de la Gastronomía, la propuesta de la Capital de la Juventud, ahora el PNV ha formula una nueva propuesta, con la que busca convertir a Vitoria en la Capital del Running. El Grupo nacionalista quiere atraer este turismo a nuestra ciudad, tomando como referencia las diversas carreras que […]

Tras la Green Capital, la Capital Española de la Gastronomía, la propuesta de la Capital de la Juventud, ahora el PNV ha formula una nueva propuesta, con la que busca convertir a Vitoria en la Capital del Running. El Grupo nacionalista quiere atraer este turismo a nuestra ciudad, tomando como referencia las diversas carreras que se celebran en nuestra ciudad.

“Hasta ahora, la única promoción de packs turísticos que ha hecho la ciudad ha sido la de los green weekends. Hay que abrir esta oferta a las personas que quieran descubrir Gasteiz haciendo deporte. Tenemos un amplio calendario de carreras populares y las mejores infraestructuras para practicar deporte. Sólo hace falta coordinarlos con nuestros recursos hoteleros, de agroturismo y hosteleros para hacer una importante apuesta por el turismo deportivo”, ha señalado la portavoz nacionalista en Turismo, Nerea Melgosa.

Solo entre la Maratón Martín Fiz, la Carrera de la Mujer, la Media Maratón, la San Silvestre y el Triatlón del próximo sábado, la participación en carreras populares en Vitoria-Gasteiz supera las 18.000 personas. Los datos indican también que las inscripciones suben cada año y que este tipo de pruebas tiene un importante potencial de atracción de participantes de otras ciudades (en el caso de la Maratón Martín Fiz procede de fuera un tercio de los corredores). También en el resto de pruebas se está produciendo un constante aumento del número de participantes. Así, por ejemplo, solo de 2013 a 2014 la participación en el Circuito Alavés de Carreras ha subido un 26%.

“Rodear una carrera de un paquete de servicios que la hagan más atractiva multiplica las opciones de convertirla en un recurso turístico. Si a la inscripción de prueba sumamos una noche de hotel, el transporte a la línea de salida o un menú, estaremos aumentando las opciones de atraer participantes. Además, de este modo hay más posibilidades de habilitar descuentos y ofertas especiales”, añade Nerea Melgosa.

Entre las ventajas de este tipo de promoción turística destaca la posibilidad de alargar a todo el año las posibilidades de atraer visitas, sin concentrar la oferta en meses y festivales concretos. También abre la posibilidad de potenciar la figura del guía especializado en el running y fomentar, por ejemplo, el conocimiento del Anillo Verde practicando deporte. “Vitoria-Gasteiz es una opción inmejorable no solo para competir, sino también para entrenar. Simplemente aprovechando mejor todo lo que ya tenemos podemos dar un gran paso en este campo”, ha concluido Melgosa.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad