Compra Comercio Justo en Bioaraba y gana premios en el comercio local

La Campaña Multiplica Por Cero de Vitoria-Gasteiz instalará un stand en Bioaraba para dar a conocer los establecimientos que ofrecen productos de Comercio Justo

El Comercio Justo estará presente en el Iradier Arena del 16 al 18 de noviembre. La feria Bioaraba contará con un stand de la ruta ‘Multiplica por Cero‘, formada por los establecimientos de Vitoria-Gasteiz y Álava que ofrecen productos de Comercio Justo.

El público asistente podrá adquirir una selección de los principales productos de Comercio Justo, que ya no son exclusivos de las ONGDs: habrá cafés, chocolates, azúcar de caña o barritas energéticas, entre otros.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Bioaraba se celebrará del 16 al 18 de noviembre en el Iradier Arena

El stand de Comercio Justo en Bioaraba ofrecerá regalos y descuentos entre quienes compren, que serán canjeables en los establecimientos habituales de la Campaña Multiplica Por Cero en Vitoria. La clientela recibirá un folleto y 2 de cada 3 estarán premiados: entre los premios habrá descuentos y menús gratis en el restaurante Beganbai.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

  • ¿Qué es el Comercio Justo?

El Comercio Justo garantiza la igualdad y la justicia en todas las fases de la cadena de producción, evitando maximizar beneficios a costa de algunos. Sus productos ya no son exclusivos de las ONGDs: comerciantes locales se han unido a esta filosofía de venta.

El Comercio Justo ofrece oportunidades a los productores con menos recursos, pero también garantiza el respeto al Medio Ambiente. El comercio justo protege el planeta, apuesta por cultivos sostenibles, utiliza energías limpias e impulsa igualmente el consumo local.

El Comercio Justo también certifica que no se recurre al trabajo infantil o forzoso y garantiza la equidad de género. Conoce más sobre la filosofía y la Campaña Multiplica Por Cero en Vitoria en el siguiente vídeo:

  • ¿Dónde comprar Comercio Justo en Vitoria-Gasteiz?

Multiplica x0 (por cero) es la red de comercio local creada por las ONGs Setem Hego Haizea, Bide Bidean y Medicus Mundi Araba. Una alianza de los establecimientos de Vitoria-Gasteiz que ofertan productos de Comercio Justo en sus estanterías:

  • ONGDs: Bide Bidean, Medicus Mundi y Setem Hego Haizea
  • Panaderías y obradores: Artepan, Mamia, Obrador Elizaurre y Horno Albéniz
  • Comercio local: Bioalai, Cestas Urbide, Zelai Alai, Centro Naturista Sarasua, Tierra Viva, Uagalur y Sandaili tienda-estudio de té
  • Hostelería: Café Fresa y Chocolate, Restaurante Beganbai, Restaurante Museo del órgano.
  • Mercado Agrario Transparente (se celebra dos veces al año: en marzo y septiembre)

Pincha en el mapa y descubre dónde están:

  • Bioaraba 2018 en Vitoria-Gasteiz

Bioaraba es la feria de productos ecológicos, de vida sana y consumo responsable. En su quinta edición reunirá a 80 expositores comprometidos con una forma de producir y de consumir más respetuosa con el medio ambiente, más consciente, responsable y solidaria con la naturaleza.

bioaraba 2018

Habrá además charlas y talleres para acercar la sostenibilidad desde todos los ámbitos. Porque el Comercio Justo y el consumo responsable no es sólo alimentación: también es cosmética, ropa, calzado, transporte, energías renovables, terapias o salud.

Programa completo Bioaraba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.