La Ruta Verde del Zadorra crece en su tramo de Jundiz y Crispijana

Es el segundo tramo construido del proyecto, que une ambos lugares a través de un camino de 1,6 kilómetros

Vitoria-Gasteiz ha inaugurado hoy un nuevo tramo de la Ruta Verde del Zadorra. Concretamente los 1,6 kilómetros que unen Jundiz con Crispijana a través de un camino a orillas del río alavés. El camino enlaza también con el Anillo Verde de Vitoria-Gasteiz, y se puede realizar tanto en bici como andando.

Los trabajos del tramo inaugurado hoy han consistido en adecuar el firme para hacer transitable por bicis, sillas de ruedas y carritos infantiles. También se han añadido las señales correspondientes y se han limpiados las superficies con suciedad y vertidos, haciendo el entorno lo más natural posible.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Tanto Ramiro González como Gorka Urtaran han inaugurado hoy este tramo de la vía. “Esta ruta también abre una oportunidad para quienes trabajan en el polígono industrial, que podrán utilizar una bicicleta como medio de transporte para acercarse a su trabajo”, ha incidido el diputado general. El alcalde, por su parte, ha hecho hincapié en la conexión del Anillo Verde con la Ruta Verde mediante este punto, que favorece así “la recuperación de espacios verdes para el disfrute del ciudadano”.

Esta adición es una pequeña parte del proyecto que enlazará la capital alavesa con Iruña Oka a través de esta Ruta Verde del Zadorra. La extensión total será de 16,2 kilómetros, aunque ahora solo están operativos dos tramos. El otro camino terminado es el de Villodas-Nanclares, que se inauguró en 2017. Este tiene 4,7 kilómetros de recorrido. Hasta ahora la Diputación Foral de Álava ha invertido casi 300.000 euros en esta vía; el total a invertir cuando acabe asciende a 850.000 euros. El 50% del presupuesto está financiado por los fondos europeos Feder.

Los principales puntos de unión en la Ruta Verde del Zadorra son Vitoria-Gasteiz e Iruña Oka, pero cuando esté terminada conectará muchos más lugares de interés a través de sus 16 kilómetros. Trespuentes, Margarita, Lermanda, el jardín de Santa Catalina o el yacimiento de Iruña-Veleia serán algunos de ellos.

Zadorraren Bide Berdea / Vía Verde del Zadorra from Diputación Foral de Álava on Vimeo.

3 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Nuri dice:

    Y el tramo desde Trespuentes hasta Víllodas ¿¿¿para cuándo???

  2. UNO DE PUEBLO dice:

    Los taludes en Asteguieta siguen rotos. Los residuos en las orillas siguen ahí.
    El día que el pantano desembalse volveremos haber el agua por las fincas.

  3. Arrabioa dice:

    Se nota que estamos en año electoral. Del, ya presentado en su momento, proyecto Ruta Verde del Zadorra, de 16 km de longitud para enlazar la capital alavesa con Iruña Oka, ésta es la segunda inauguración, por tramos claro, en 2017 la de 4,7 km, entre Víllodas y Nanclares de Oka y la que nos ocupa de 1,6 km. En total, 6,3 km inaugurados de los 16 km totales.

    Tendremos 9,7 km de oportunidades de celebrar que se hace algo por nuestro medioambiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.