Advertisement
Advertisement

La Ruta del Vino de Rioja Alavesa pregona hoy a San Prudencio

9 abril, 2019

El Pregón de San Prudencio se celebrará el 10 de abril

La Ruta del Vino de Rioja Alavesa será la pregonera de las fiestas de San Prudencio en este 2019. El pregón tendrá lugar este miércoles 10 de abril a las 20:00 en el Teatro Principal. La Diputación Foral de Álava ha optado, por lo tanto, por una organización en vez de por una persona o personas concretas, como ha hecho en años anteriores.

Además del pregón habrá actuaciones musicales. La música irá a cargo de Ignacio Moreno Jazz Cuartet y Mulixka Dantza Taldea.

ruta vino rioja alavesa pregon

Foto: Ruta del Vino de Rioja Alavesa.

"Este proyecto colectivo ha creado un ecosistema social para lograr una experiencia única en Álava. Es una de las mejores rutas turísticas del estado que ha llevado el crecimiento turístico de la comarca hasta los 60.000 habitantes", ha afirmado el diputado general.

Esta ruta agrupa a más de 140 establecimientos en los que se puede comer, trasnochar, aprender y sobre todo disfrutar del vino y de su cultura. Entre ellos se encuentran bodegas de distintas tipologías, museos, alojamientos, restaurantes, empresas de actividades y enotecas. Además la Ruta del Vino de Rioja Alavesa tiene varios reconocimientos; es una de las rutas certificadas del vino de España desde 2006.

  • Pregoneros anteriores

El año pasado los asistentes al Pregón de San Prudencio disfrutaron de una velada muy festiva con Joselu Anaiak. En 2017 la pregonera fue la periodista Estíbaliz Ruiz de Azua. En años anteriores les tocó a los también periodistas de El Madrugador, las olímpicas alavesas o el festival Magialdia.