Vitoria estrena una nueva ruta sobre El Caso de los Amores Proscritos

Marta Extramiana realizará la propia ruta por la Vitoria del Siglo XIX

Portada. El caso de los amores proscritos.Este sábado se estrena en Vitoria una nueva ruta turística literaria inspirada en la novela de suspense “El caso de los amores proscritos”, de la escritora Marta Extramiana. Estas visitas, que serán realizadas en castellano por la propia autora, permitirán viajar hasta mediados del siglo XIX, concretamente hasta 1866, momento en el que se creó el Ateneo vitoriano. Será una nueva ruta, tras el éxito de las rutas de El Silencio de la Ciudad Blanca.

A través de la nueva ruta literaria se podrán conocer diferentes lugares de Vitoria-Gasteiz, ya desaparecidos, llenos de encanto y atractivo. “El caso de los amores proscritos” introduce personajes reales de la época vinculados al Ateneo en una trama de ficción centrada en una serie de crímenes. La novela también retrata la vida, usos y costumbres propias del siglo XIX en la ciudad.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

La visita guiada literaria “El caso de los amores proscritos” arranca mañana sábado a las 11:15 en castellano y a las 16:45 en euskera. Otras fechas programadas son el 15 y 29 de octubre y el 12 y 26 de noviembre.

“Una buena fórmula para conocer la ciudad y mostrarla a quienes nos visitan es a través de recorridos turísticos que utilizan la literatura inspirada en Vitoria-Gasteiz. Gracias a esta nueva visita guiada vamos a redescubrir parte de nuestro pasado de la mano de una autora que sabe muy bien cómo despertar el interés tanto de lectores como de visitantes”, ha señalado la concejala de Empleo y Desarrollo Económico Sostenible, Nerea Melgosa.

La ruta literaria, con un precio de 6 euros por persona y plazas limitadas, se puede reservar en la Oficina de Turismo de Vitoria-Gasteiz (945 16 15 98).

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.