4 rutas para disfrutar de Álava en moto

7 septiembre, 2024

Rutas por carreteras secundarias para disfrutar de Álava con tu moto

¿Quieres descubrir Álava en moto? Una guía editada por la Diputación Foral de Álava te propone 4 rutas en moto para disfrutar de los paisajes naturales, cultura y gastronomía del territorio. Y todo ello sobre las dos ruedas.

Los cuatro recorridos transcurren principalmente por carreteras secundarias de poco tráfico, "buen asfalto y vistas impresionantes", destaca la Diputación Foral de Álava.

En total, acumulan 700 kilómetros de asfalto por las diferentes cuadrillas del territorio. ¿Te animas a realizarlas?

Descargar guía

4 rutas para disfrutar de Álava en moto

'Hacia el sur sin prisa'

La primera se llama 'Hacia el sur sin prisa'. Son 104 kilómetros que comienzan en Egino y terminan a la altura de Miran de Ebro. Recorre lugares como el embalse de Ullibarri-Gamboa, el parte natural de Aizkorri-Aratz y la propia ciudad de Vitoria-Gasteiz.

'Hacia el norte sin prisa'

'Hacia el norte sin prisa' suma 152 kilómetros que arrancan en al sur de Álava y finaliza en Llodio. Esta ruta permite conocer Rioja Alavesa, el puerto de Herrera, la villa amurallada de Peñacerrada y Ayala entre otros lugares.

'Valles, Llanada y Montaña'

El itinerario más largo es el de 'Valles, Llanada y Montaña' con 261 kilómetros y que nace y muere en Vitoria-Gasteiz. Recurre zonas como Santa Catalina, la Torre de los Varona, el Salto del Nervión, los parques de Gorbeia e Izki, Agurain y San Vicente de Arana.

'Castillos y vino'

Por último 'Castillos y vino' es otro recorrido circular que empieza y termina en la capital. Consta de 181 kilómetros y se adentra en los Montes de Vitoria para ver los castillos de Ocio y Portilla, el sendero de Inglares y la Cascada de Herrerías. Más tarde llega a las bodegas y viñedos de Rioja Alavesa y regresa a Vitoria por el puerto de Bernedo pasando por Labraza.