Rutas alternativas para evitar el atasco en Armiñón y en la N622

29 julio, 2022

Existen alternativas para no comerte los atascos previstos este fin de semana en la A1 en Armiñón y en la N622

Los atascos van a ser una constante este viernes y sábado en Álava. Para los alaveses hay alternativas para evitar estos atascos. Te contamos cuáles son los desvíos más adecuados tanto en la N622 como en la A1.

Evitar atasco en la N622

En el caso de Foronda (N622), es posible para quienes vienen de Gipuzkoa por la AP1 salir en la N240, la carretera de Legutio, e incorporarse en Gamarra a la A1.

Si vienes desde Altube también hay posibilidades: sal en la carretera al Aeropuerto y, a través de Foronda y Guereña, acabarás en Estarrona y de ahí en la A1 o en Asteguieta.

Evitar atasco en la A1 Armiñón

Para quienes van a Burgos o La Rioja y quieren evitar el atasco de Armiñon: la alternativa es la antigua A1. Es necesario tomar el desvío al Polígono Los Llanos, a la altura de Nanclares de La Oca. Al final del polígono hay un camino que conecta con la antigua N1, pero no está señalizado. Para realizar el giro correctamente y entrar en este camino tendrás que entrar en el polígono y girar 180º en la primera rotonda que ves. Vuelves por donde has venido y, antes de cruzar el puente, giras por un camino a la derecha (cuidado, es un desvío anterior al de la carretera que indica Burgos y Madrid).

Durante 200 metros circularás por un camino asfaltado pero sin señalizar. Dejarás a tu derecha una explanada con un olivo y a tu izquierda la A1.

Poco después  llegas a la antigua N1, paralela al Zadorra. Puedes coger esta carretera tanto si vas a La Rioja o Cataluña como a Burgos. Tras pasar La Puebla de Arganzón y la antigua área de servicio de Burgueta, desembocas en dos rotondas que conectan con la A1 o la AP1, en ambos casos metros después del desvío de Armiñón. En este punto está claramente señalizado según dónde quieras ir.

Si vas hacia Cataluña o Aragón: podrás coger la AP68 en el peaje de Zambrana, tras recorrer durante 4 kilómetros la N124.

acceso desvio a1 armiñon

El acceso a la antigua N1 en Los Llanos no está señalizado