Descarga las rutas para recorrer los parques naturales de Álava

Valderejo, Izki, Gorbeia y Aizkorri-Aratz estrenan páginas web con actividades y rutas descargables

Los parques naturales de Álava cuentan con nuevas páginas web y rutas descargables para todo tipo de público. Gorbeia, Valderejo, Izki y Aizkorri-Aratz estrenan espacios virtuales que cuentan con toda la información necesaria para programar rutas, actividades familiares, deportivas o de naturaleza.

Dentro de las webs hay información sobre el patrimonio natural y cultural de cada parque. Pero el elemento estrella son una serie de rutas para descargar desde un smartphone y tener así el recorrido de la ruta en GPS del teléfono. Las rutas están clasificadas según el tipo de público, su edad e interés.

Estos sitios virtuales también trabajan la educación ambiental que organizan desde los parketxes. Este apartado está dirigido a los centros escolares y al público familiar en general. Incluyen material divulgativo y una agenda de actividades que se pondrá en marcha en las próximas fases de desconfinamiento. Además, poseen un apartado que expone los principales proyectos de conservación de cada parque, los estudios que se han realizado en los últimos años y la normativa de cada espacio.

La Diputación Foral de Álava estrena estas páginas web coincidiendo con el Día Europeo de los Parques Naturales. Se irán actualizando en función de las necesidades del casi medio millón de visitas que recibe el conjunto de parques cada año.

Páginas web de los parques


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.