Dos rutas turísticas permitirán visitar Álava en coche eléctrico

18 agosto, 2021

Álava tiene 61 puntos de recarga repartidos por toda la provincia

La movilidad eléctrica está cada vez más presente en las carreteras. Por ello, Álava se une a la tendencia del turismo sostenible con dos trayectos preparados para vehículos eléctricos. Además de los 61 puntos de recarga que hay en la provincia, el territorio sumará uno más en Laguardia al ser inicio y final de estas etapas.

La primera etapa une Vitoria-Gasteiz con el municipio de Laguardia. Durante el trayecto, los turistas visitarán la zona este de Álava pasando por Salvatierra, Campezo, Elvillar, Lapuebla de Labarca y Elciego. Una ruta de 130,5 kilómetros y que ocupa 2 horas y 50 minutos de conducción.

El segundo recorrido sale desde Laguardia para acabar en Orduña. La etapa recorre la zona sur de Álava y pasa por los municipios de Leza, Peñacerrada, Añana y Urkabustaiz. Esta ruta es más corta con 107 kilómetros y 2 horas y 10 minutos al volante. La mejor época del año para recorrer estos trayectos es de mayo a octubre.

Además, la etapa que va de Orduña a Bilbao también pasa por los municipios alaveses de Amurrio y Artziniega. Y la ruta que llega de Lekeitio y acaba en Vitoria-Gasteiz, hace una parada en Legutio con el embalse de Urrunaga a sus pies. Por lo tanto, Álava se confirma como un territorio que se puede visitar en vehículos eléctricos.

Durante el recorrido por el territorio, los turistas se encontrarán con alojamientos que también tienen puntos de recarga:

  • Zenit Jardines de Uleta Hotel (Vitoria-Gasteiz)
  • Hotel Silken Ciudad de Vitoria (Vitoria-Gasteiz)
  • Hotel Sercotel Boulevard (Vitoria-Gasteiz)
  • Hotel Viura (Villabuena de Álava)
  • Hotel Marqués de Riscal (Elciego)
  • Sercotel Villa de Laguardia (Laguardia)
  • Hotel Eguren Ugarte (Laguardia)
  • Arcos de Quejana (Quejana)
  • Parador de Argómaniz (Argómaniz)

Apuesta por la sostenibilidad

El proyecto The e-Basque Route es una ampliación de las 8 rutas propuestas por el Gobierno Vasco para recorrer Euskadi en coche. Y es que el turismo en coche es muy elevado dentro de la comunidad. El 67% de los turistas llega en vehículo propio a Euskadi y el porcentaje sube al 81% cuando los turistas son nacionales.

El Consejero de Turismo, Javier Hurtado, ha explicado que este proyecto “ayuda a descentralizar los puntos más visitados, desestacionalizarlas visitas, aumentar la estancia media y promover el desarrollo local“. En total, las rutas abarcan 950 kilómetros con las 3 capitales, 80 municipios y más de 150 atractivos turísticos.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad