Las rutinas completas que "trituran" los excesos de Navidad
Bakh apuesta por circuitos completos de ejercicio para recuperar los excesos navideños
Comida, comida y más comida. La Navidad es un momento de celebración en el que muchas personas dejan de lado el ejercicio. Pero con el nuevo año, los excesos navideños llaman a la puerta para desaparecer.
Y por ello, los gimnasios se llenan de personas con nuevos propósitos físicos durante los primeros meses del 2024. Para recuperar esa motivación, no hay nada mejor que hacerlo en un gimnasio que va a estrenar nuevas instalaciones.
Bakh apuesta por circuitos completos para recuperar la forma física previa a la Navidad. Además, si tienes menos de 30 años aprovecha la cuota joven de fitness diseñada para ti. Ahora, coge papel y boli para apuntar los cuatro consejos necesarios para la vuelta a la rutina.
1. Circuitos completos
Para recuperar la forma física más rápido es importante implicar a todos los músculos. Y para eso están las rutinas completas de "full body" de Bakh. Implica a todos los músculos y adapta la velocidad al punto en el que más cómodo te sientas. Estas rutinas consisten en ejercicios cortos durante varias vueltas.
También puedes combinar los circuitos con las clases dirigidas en el gimnasio de Bakh. Tanto si quieres coger fondo como ganar fuerza, estas clases son clave para romper la rutina sedentaria adquirida en Navidad.
2. Crea una rutina semanal
Sin hábitos es complicado alcanzar los objetivos en el gimnasio. Planifica una rutina semanal adecuada a tus horarios. También es importante tener esos huecos en el día para desconectar del estrés laboral. Si no estás acostumbrado, empieza poco a poco a establecer tu rutina. Aunque aparezcan las agujetas, sube la intensidad y la duración del entrenamiento hasta llegar a tope antes del verano.
Ver esta publicación en Instagram
3. Objetivos realistas
Volver a tu mejor forma física no es cuestión de pocos días: nada importante se construye sin constancia. Pero no pienses en el calendario, vete día a día. Después de Navidad, la mayoría de personas están uno o dos peldaños por debajo en su estado físico. Por esta razón, los primeros días deben ser suaves para poder aumentar el nivel de forma progresiva.
Ver esta publicación en Instagram
Evita seguir con la rutina previa a la Navidad. Date unos días de calentamiento y adaptación. Además, otro de los consejos de los monitores de Bakh es marcarte objetivos fáciles a corto plazo para después llegar al gran objetivo final.
4. Descanso
Escuchar al cuerpo es uno de los puntos clave. Tras unas jornadas intensas de ejercicio, el cuerpo necesita parar. Desde Bakh explican que "no hay que llevar el cuerpo al límite ni exigirse más de la cuenta". Por ello, recomiendan que los primeros días el ejercicio sea moderado y junto al descanso convertirse en la mejor fórmula para recuperar la forma física previa a la Navidad.
En una época marcada por la gripe, desde Bakh aconsejan escuchar al cuerpo esos días y no hacer ejercicio. Y es que no es necesario forzar por cumplir con el entrenamiento para poder volver con más fuerza después.
Un gym a la última
El nuevo gimnasio de Bakh está cada vez más cerca. Con más de 6.000 socios, la instalación pedía un cambio. Y el Bakh 2.0 avanza con sus obras para tener un nuevo gimnasio antes de verano. El gimnasio tendrá más espacio para entrenamiento funcional, calistenia y entrenamientos personales con más de 1.200 metros cuadrados nuevos.
Entre las nuevas actividades estarán el fitboxing o crosstraining además de Calistenia, un entrenamiento en el que Bakh es referencia, con más de 6 años de experiencia. Esta nueva zona estará conectada con la sala actual de máquinas de fuerza y cardio. Además habrá dos nuevas salas amplias para clases dirigidas con dos vestuarios conectados con las salas de ejercicios.
noticia anterior
VÍDEO: Un 'Grand Tour' turístico por Álava y Euskadi en 8 etapas
Euskadi lanza una guía para descubrir el territorio en 8 etapas
noticia siguiente
Centros Cívicos y oficinas municipales aceptan las reclamaciones del IRPF de los pensionistas
Más de 11.400 pensionistas alaveses han reclamado ya lo pagado de más por las mutuas