Ryanair cancela durante tres meses sus vuelos a Tenerife

Una obras nocturnas en el aeropuerto insular impiden mantener la ruta entre abril y junio

Ryanair ha anunciado a los clientes la cancelación de vuelos de la ruta Vitoria-Tenerife por unas obras entre el 3 de abril y el 30 de junio. La noticia, desvelada por @vitairport, afecta a más rutas con origen y destino Tenerife. La web de la compañía ya no permite coger estos vuelos en dichas fechas.

Sin embargo está contactando con posibles clientes que ya tengan su billete. En estas fechas coincide la semana de Pascua, San Prudencio e incluso viajes de estudios.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Según informa Diario de Avisos, Aena actuará en la pista del aeropuerto en horario nocturno, lo que afectará a varios vuelos y rutas.

Ryanair mantiene sin problemas otros vuelos desde Vitoria a Milán, Colonia y Sevilla.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Al mismo tiempo se han empezado a programar ya vuelos charter para Semana Santa y San Prudencio: Berlín, Londres, Malta, Praga y Países Bálticos son las propuestas existentes hasta ahora.

Precisamente hoy se ha conocido que Foronda cerró 2017 con un nuevo récord en carga y unos números excelentes en pasajeros. 84.261 pasajeros han despegado o aterrizado desde Foronda. Ha habido 8.434 movimientos de aterrizaje y despegue, lo que supone una media de más de 20 operaciones al día.

11 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Celta dice:

    Desde agosto 2017 Aena informa que hay obras nocturnas en tenerife sur… y Ryanair siguió vendiendo pasajes en el periodo afectado. De pena para la compañía de bajo coste. Estaba claso que no iban a tardar mucho en liarla… deberian sancionarla por estafa clara a clientes.

  2. Doner dice:

    Por favor, que nadie compre un billete a Ryanair. Solo les interesa tu dinero y si pasan estas cosas te responden que su politica es la de no devolver el dinero. De autentica verguenza esta compañia. Trabajan asi de forma sistematica.

  3. Rene Piscaer dice:

    También después de hacer la reserva, salida 5 de abril de Madrid a Lanzarote
    Ryan Air anula la reserva
    Te devuelven el dinero en 7 días, increíble que no te avisen en su pagina de las reservas.
    Perdona por mi castellano no es perfecto , soy holandés.

  4. Marisol dice:

    Me gustaria me informaran ,tengo un vuelo Barcelona Tenerife el 4de abril,con Ryaner,,esos vuelos tambien estan cancelados ,,aeropuerto de Tenerife Norte,,gracias ,,y si es asi ,que podriamos hacer,

    • Mario Expósito dice:

      Hola Marisol, hasta donde yo sé las rutas afectadas en Tenerife, son con el aeropuerto de Tenerife Sur. El del norte opera con total normalidad y mas allá de las posibles inclemencias meteorológicas, no deberías tener ningún problema. Un saludo

  5. Urtarannnnn dice:

    ¿Porque no se olvidan algunos de tirar el dinero de todos a la basura y apuestan por ampliar la carga, habilitar un complejo apto para las reparaciones y mantenimiento de aviones creando puestos de trabajo junto con 4 vuelos chárter en vacaciones? Parecemos idiotas, mejor parecen idiotas, con el tema Ryanair. Esto es como siempre, fruto de la incompetencia de una clase política muy vulgar…

  6. Pepo dice:

    No es engaño de Ryanair, es engaño de Aena. Lo que deberían hacer son la obras en horarios que no haya vuelos previstos. Date con un canto en los dientes al tener vuelos en Foronda y no tener que irte a Bilbao o mas lejos.

  7. Ambrosio dice:

    Ya empezamos con la odisea…….algunos no espanbilan para nada

  8. Maite dice:

    Yo compré mi vuelo el martes día 9 para mayo. Hace tres días no sabían que se iban a cerrar las pistas esos meses? Ryanair nos devuelve el coste del vuelo pero quién me paga a mí la diferencia que me ha supuesto este contratiempo?
    Este engaño por parte de Ryanair tenía que tener una penalización. Alguien sabe si se puede tomar alguna medida?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.