Ryanair cancela los vuelos desde Foronda hasta mayo

| 25 febrero, 2021

La compañía irlandesa ha cancelado los vuelos anunciados para finales de marzo y abril

Ryanair vuelve a dejar en tierra a los pasajeros de Foronda. La compañía irlandesa sacaba a la venta hace unos días los billetes para viajar a Sevilla, Málaga y Bérgamo desde finales de marzo. Pero este mismo martes las personas que habían comprado los pasajes recibían un mensaje anunciando la cancelación de los vuelos.

La gasteiztarra Lara es una de las perjudicadas. Su hijo de 10 años viaja cada época estival a Cádiz, donde reside su padre. Cuenta que el padre viene hasta Foronda con Ryanair y se vuelve a Sevilla con el niño porque el avión sale de regreso a la capital andaluza 30 minutos después de aterrizar en Vitoria. Hace una semana compraron los billetes para que el niño pudiera pasar las vacaciones de Semana Santa junto a su progenitor: “No entendemos nada, en Navidades hicieron lo mismo. ¿Por qué salen a la venta los billetes y cancelan los vuelos unas horas después? Ahora a empezar con el papeleo para que te devuelvan el dinero”.

ryanair vitoria foronda alicante

Ryanair puso a la venta vuelos para poder viajar en Semana Santa hace apenas unos días. Pero por el momento, Euskadi continua con su cierre perimetral y la movilidad solo es posible entre municipios colindantes de tránsito habitual para hacer ejercicio al aire libre y para actividades socioeconómicas.

La evolución epidemiológica está siendo positiva y este cambio permite quizá abrir la puerta a la flexibilización de las restricciones en vigor. No obstante, el Plan Bizi Berri III apuesta por “espaciar las desescaladas y ajustar las restricciones en periodos de alta movilidad”.

Conexiones a partir de mayo


Según la página de Ryanair, los vuelos desde Foronda regresarán en mayo. En su parrilla figuran por ahora seis conexiones: cuatro nacionales y dos internacionales (Bérgamo y Colonia). Los vuelos a Sevilla y Málaga regresarán el 1 de mayo con dos conexiones por semana (martes y sábados).

Los vuelos a Palma y Colonia volverán el 3 de mayo con dos conexiones por semana, los lunes y viernes. A Milán comenzarán el 2 de mayo con vuelos los jueves y domingos. Por su parte, las conexiones con Alicante arrancarán el 2 de junio y se podrá volar los miércoles y los domingos.

El pasado mes de enero, la compañía irlandesa suspendió todas las conexiones desde Foronda hasta marzo. Esta cancelación se unió a las de Santander, Valladolid, Menorca, Girona, Reus, Castellón, Murcia y Jerez. Esta decisión formó parte de una estrategia de hibernación y parálisis casi total en la compañía irlandesa que se vuelve a repetir en esta ocasión.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.