Ryanair cancela varios de sus vuelos con Foronda

| 26 agosto, 2020

Ryanair rompe los enlaces con Sevilla y Milán en septiembre y octubre y reduce las frecuencias con Málaga

El sector del turismo es uno de los grandes afectados por la pandemia, y con él las compañías aéreas. Hay menos personas en los aviones y menos aviones desplazándose que nunca en el último siglo. Y por lo tanto hay aerolíneas obligadas a cancelar rutas o vuelos programados. Una de ellas es Ryanair, que ya anunció que reducirá un 20% sus vuelos en septiembre y octubre.

Sevilla, Milán y Málaga afectadas


Esta reducción afecta directamente al Aeropuerto de Vitoria-Gasteiz, según refleja el propio buscador de la compañía. Foronda ha perdido los enlaces con Sevilla y con Milán-Bérgamo en septiembre y en octubre, exceptuando la última semana de dicho mes. Por lo tanto, no se podrá viajar desde Foronda a estas dos ciudades hasta el 27 de octubre. Los vuelos son los martes y los sábados.

También se ha visto afectado el enlace con Málaga. Durante septiembre y octubre (exceptuando la última semana) solo habrá un vuelo semanal a la ciudad andaluza. Será los sábados. A partir del 26 de octubre volverá la frecuencia habitual, con vuelos los lunes, miércoles y viernes. Estas tres rutas (Sevilla, Milán y Málaga) estarán activas hasta marzo, si no hay más cambios.

Sin noticias de Colonia y dudas con Palma


Todavía no hay novedades sobre el enlace con Colonia: de momento no está activa la conexión de Foronda con esta ciudad alemana. Lleva así desde que se reanudó la actividad tras el confinamiento.

La próxima línea que también está en duda es la de Palma de Mallorca-Vitoria. El último vuelo programado a las Baleares data del 23 de octubre. Hasta entonces hay vuelos los lunes y los viernes. ¿Después de esa fecha? Todo incertidumbres, por el momento no aclaradas por Ryanair.

La aerolínea irlandesa sí ha avisado de que podría haber más recortes en las frecuencias o cancelaciones de líneas. “Hemos reducido una cantidad significativa de nuestra capacidad en invierno y es muy probable que eso empeore significativamente, especialmente en España”, aseguraba el responsable de Recursos Humanos, Darrel Hughes, en Eldiario.es. 

Se mantiene la conexión con Canarias


Vuelo binter Vitoria-Gran Canaria

La otra aerolínea que opera en Foronda, Binter, no ha realizado por ahora modificaciones en sus rutas. Tiene vuelos con Gran Canaria y Tenerife, para los que ha sacado una promoción especial. Los vuelos al archipiélago canario tendrán un precio de 93,67 euros para los usuarios que compren el billetes de ida y vuelta antes del 31 de agosto y lo hagan para vuelos programados entre el 14 de septiembre y el 14 de diciembre.

Hay dos conexiones de Foronda con las Islas Canarias: los viernes con Gran Canaria y los miércoles con Tenerife.


3 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. pipi dice:

    podrian quitar todos los vuelos de vitoria por favor,los pueblos de alrededor de aeropuerto estamos hartos de tanto pajaro de hierro,aeropuerto cierre ya

  2. Eduardo Barrio dice:

    Pésima noticia… que es sólamente un reflejo de lo que está pasando.
    Sólo un apunte, por aportar datos. Este verano, en Julio, para volver a casa, no pude coger el vuelo Sevilla-Vitoria. Tuve que ir al ‘otro’ aeropuerto y volar con Vueling. El avión tenía una ocupación aproximada del 75%. Para volver, ya en Agosto, sí que pude coger el vuelo Vitoria-Sevilla. El avión iba lleno al 99%. Aupa Vitoria !!

  3. Dice dice:

    ¿Y la diputación o el ente público que les otorgó “subvención” por la realización de X trayectos va a exigirles el dinero?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.