Más vuelos que nunca a Mallorca en verano de 2023

12 octubre, 2022

Será la primera vez que la compañía irlandesa tenga cuatro frecuencias a un destino desde Foronda

Ryanair ha programado ya las rutas que tendrá el aeropuerto de Vitoria-Gasteiz para el verano de 2023. Y lo ha hecho con novedades interesantes, ya que Foronda tendrá hasta 18 frecuencias semanales, el máximo desde que la compañía irlandesa volvió a la terminal alavesa.

La mayor novedad llega con la ruta a Mallorca, que tendrá hasta 4 frecuencias. De hecho, es la primera vez que un enlace de la compañía tiene tal cantidad de enlaces semanales: martes, miércoles, jueves y sábados.

Por primera vez, Sevilla también tendrá tres enlaces semanales con Vitoria-Gasteiz, al igual que Milán, que ya los tenía. El resto de líneas regulares de Ryanair operarán, como hasta ahora, dos veces por semana. Incluida la de Colonia que volverá tras el invierno.

De momento, estos vuelos no están aún a la venta en la web de Ryanair, y tan solo se pueden adquirir vuelos hasta finales del mes de marzo de 2023. Y es que Ryanair divide el año en dos temporadas:

  • Verano: desde abril hasta octubre.
  • Invierno: desde noviembre hasta marzo.

Así, la novedad de estas 18 rutas semanales estará disponible a partir de la semana del 27 de marzo de 2023.

Rutas en invierno

En invierno, Foronda mantiene seis de las siete rutas que ha tenido este verano. Como es habitual, Colonia desaparecerá a partir de finales de este mes. Todas ellas lo harán con dos frecuencias semanales:

  • Sevilla: martes y sábados.
  • Málaga: martes y sábados.
  • Alicante: viernes y domingos.
  • Mallorca: martes y sábados.
  • Bruselas: jueves y domingos.
  • Milán: lunes y viernes.

Por otro lado, Binter ofrece un vuelo semanal a Gran Canaria con salida los sábados a las 14:40 desde las islas y a las 19:20 desde Foronda. Una compañía canaria que continúa con tan solo una ruta desde Foronda.

A todos estos vuelos se le unen los chárter que hay organizados desde el aeropuerto de Foronda. Habrá vuelos a Eslovenia en el puente de noviembre, además de a Estambul, Marrakech y Venecia en el puente de diciembre.

Por otro lado, continúan las operativas especiales a Egipto, que se comercializan desde las agencias de viajes.